Maternidad compartida con Recepción de Ovocitos de la pareja

La Recepción de Óvulos de la Pareja o Método ROPA, conocido también como maternidad compartida, es un método que permite a parejas de mujeres homosexuales sentirse totalmente involucradas con el embarazo. Una actúa como donante de óvulos y la otra recibe los embriones para ser la gestante.

El Método ROPA se realiza mediante un tratamiento de Fecundación en Vitro compartido entre ambas progenitoras con semen de donante.

Precio del método ROPA

Método ROPA

desde
4.995€
Pedir cita
incluye

  • Visitas ginecológicas
  • Ecografías ginecológicas
  • Análisis estradiol
  • Punción (extracción de óvulos)
  • Cultivo embrionario
  • Incubador GERI
  • Vitifricación de embriones 1 año
  • Semen de donante
  • Prueba de embarazo
  • Ecografías confirmación de embarazo
  • Apoyo emocional

* No incluye

Cuota anual mantenimiento embriones a partir del 2º año, Congelación de semen, Cuota anual mantenimiento Semen, Test compatibilidad genética, Tratamiento farmacológico ambulatorio inductor ovulación paciente, Transferencia de embriones vitrificados restantes

Financia tu tratamiento de Ovodonación

Calcula tu financiación

Importe a financiar
Plazo
Tu cuota mensual sería de
* Comisión apertura incluida en cuotas.
* Esta calculadora es de uso informativo y carece de valor contractual.

¿Cómo es el proceso del Método Ropa para parejas de mujeres homosexuales?

Una mujer de la pareja (generalmente la más joven) se someterá a una estimulación hormonal para obtener sus óvulos. Su pareja realizará la preparación de su útero para recibir los embriones y será la gestante.

Por control ecográfico, el ginecólogo podrá ver el número de óvulos que están creciendo en cada ovario. Cuando el tamaño de estos sea el óptimo se programará su extracción, una intervención que se realiza en quirófano bajo sedación.

Una vez obtenidos los óvulos, nuestro laboratorio de reproducción asistida es el encargado de procesarlos.

Fecundación In Vitro FIV Método ROPA Infografía

Para inseminar los óvulos necesitaremos la muestra seminal de un donante. Este donante es anónimo y se escoge por sus características físicas y su grupo sanguíneo. El donante se somete a un riguroso examen con el fin de evitar la transmisión de enfermedades genéticas e infecciosas, además de un seminograma, un estudio genético, un análisis de enfermedades infecciosas y un test psicológico.

Una vez los óvulos son fecundados desde el laboratorio observamos su desarrollo embrionario para definir su potencial implantatorio, es decir, la capacidad de cada embrión de dar un embarazo.

El embrión que presente un mejor patrón de desarrollo, y por consiguiente un mejor potencial implantatorio será el elegido para ser transferido. La transferencia embrionaria se realiza por el ginecólogo bajo control ecográfico.

Los embriones que no se hayan transferido se conservarán criopreservados para poder realizar una futura transferencia.

Una vez realizada la transferencia se esperarán 10 días para realizar una prueba de embarazo en sangre.

Conoce las experiencias de nuestras pacientes

Testimonios

Testimonios

Descubre las historias de nuestros pacientes

Preguntas frecuentes sobre el método ROPA


La recepción de Óvulos de la Pareja está indicado en los casos de mujeres que tienen como pareja a otra mujer y:

  • Ambas mujeres quieren participar en la gestación.
  • No quieren realizar o no han tenido éxito con Inseminación Artificial de Donante.

Descubre 5 ventajas por las que ser madre con el método ROPA

La decisión de cómo llevar a cabo el proceso tiene que ser una reflexión íntima de la pareja, pero es importante un buen asesoramiento médico para mejorar las condiciones del tratamiento.

Es importante individualizar los casos y ver que opciones se ajustan más en el caso de la pareja.

Ver las recomendaciones que debe cumplir la madre gestante y donante

La mayor ventaja del método ROPA es que permite que ambas partes de la pareja participen en el proceso de maternidad de forma activa, por lo tanto está especialmente indicado en parejas de mueres homosexuales.

Tanto en el tratamiento de FIV como en la inseminación artificial, solo una de las dos participa en la gestación a través de la fecundación con semen de donante.

En cuanto a la efectividad, comparándolo con la FIV, dependerá de la edad de la mujer que aporta los `óvulos. La efectividad de la IA será un poco menor, ya que tanto en ROPA como en FIV la fecundación ocurre en el laboratorio, mientras que en la inseminación, el semen se deposita directamente en la cavidad uterina.

Lo mejor es contar con el asesoramiento de nuestros expertos en fertilidad para que indiquen que opciones se adaptan mejor a cada pareja.

El donante de semen es anónimo y se elige por sus características físicas y su grupo sanguíneo. Cada donante de semen se somete a un riguroso examen médico para evitar la transmisión de enfermedades genéticas e infecciosas, además de un test psicológico.

Tratamiento método ROPA en Madrid

En nuestra clínica de fertilidad podrás realizar tu tratamiento de maternidad compartida en Madrid. Nuestra clínica de método ROPA se encuentra en C/General Oraá, 47 (Esquina Castelló), 28006; cerca de parkings, líneas de metros, autobuses y hoteles.