¿Qué es Sensibilidad Ovárica Fertility Test?

En Fertility Madrid te ofrecemos una prueba para detectar el perfil genético de respuesta a la estimulación ovárica.

Aproximadamente entre el 9% y el 24% de las mujeres que se someten a un tratamiento de reproducción asistida responden peor de lo esperado al protocolo de estimulación ovárica seleccionado de acuerdo con sus características clínicas.

A través del ADN genómico extraído mediante una simple muestra de sangre, se analiza el gen receptor del gen FSH Y LH y permite establecer el tipo de gonadotropina adecuada para conseguir una mejor respuesta ovárica. 

Es crucial para maximizar las tasas de éxito de la FIV realizar una estimulación ovárica controlada eficaz (EOC), que dé como resultado de 8 a 15 ovocitos, sin embargo, la respuesta ovárica a la hormona estimulante del folículo puede variar mucho entre una mujer y otra.

La identificación anticipada de pacientes que obtendrán una respuesta alta o mala al tratamiento estándar sería de gran beneficio clínico para las pacientes. Por otro lado esta prueba nos permite anticiparnos a pacientes que pueden desarrollar una afección médica grave, el síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO).

Cuándo se recomienda realizar un Sensibilidad Ovárica Fertility Test

  • Pacientes que se van a someter a un tratamiento de estimulación ovárica controlada pueden realizarse el test para así conocer su sensibilidad farmacogenética y facilitar al ginecólogo la elección del mejor tratamiento
  • Pacientes con valores bajos en hormona antimülleriana (baja reserva ovárica)
  • Pacientes con respuesta subóptima (menos ovocitos de lo esperado) en ciclos de estimulación ovárica previos.

Beneficios de realizar un Test de Sensibilidad Ovárica 

  1. Reducir el tiempo de búsqueda del protocolo ideal para cada paciente.
  2. Permite personalizar el tratamiento hormonal y mejorar la eficiencia de los tratamientos de Reproducción Asistida.
  3. Optimizar el número de ciclos y reducir el gasto en gonadotropinas.

Test Sensibilidad Ovárica en Madrid

En Fertility Madrid encontrarás los mejores profesionales y las técnicas de fertilidad más completas e innovadoras.

En nuestra Clínica de Fertilidad podrás realizar esta analítica de sangre en el centro de Madrid y mejorar la eficiencia de la estimulación ovárica controlada (EOC) permitiendo seleccionar el tipo de hormona y la dosis adecuada para la paciente en función de tu perfil farmacogenético.

Nuestra Clínica de Reproducción Asistida se encuentra en C/General Oraá, 47 (Esquina Castelló), 28006; cerca de parkings, líneas de metros, autobuses y hoteles.

Sensibilidad Ovárica Fertility Test

desde
200€
Pedir cita
incluye
Extracción ADN genómico y estudio en laboratorio