Unidad de Apoyo Emocional

Unidad de apoyo emocional de Fertility Madrid

El camino hacia nuestro sueño de tener un bebé, puede ser largo y duro. Es por ello que en Fertility Madrid, hemos creado la Unidad de Apoyo Emocional, cuyo objetivo es acompañar emocionalmente a los pacientes durante todo el recorrido. Es frecuente que, ante el diagnóstico de infertilidad, o, simplemente ante la dificultad de tener descendencia, las personas pasen por periodos con inestibilidad emocional y sentimientos de tristeza, rabia, culpa, ansiedad, apatía, frustración, irritabilidad, baja autoestima, sensación vital de fracaso, etc. Esta situación puede afectar seriamente a la vida de las personas, produciendo aislamiento social, dificultad de concentración, alteraciones del sueño, problemas en la relación de pareja y en general la sensación de no poder ser feliz, hasta cumplir el objetivo de tener un bebé.

Casos de la Unidad de Apoyo Emocional

En Fertility Madrid, queremos cuidar de nuestros pacientes poniendo a su disposición un coach especialista en fertilidad, que hará seguimiento de cada historia clínica, para apoyar de manera personalizada en cada situación y en especial en aquellos momentos más críticos como son:

  • Cuando recibimos diagnósticos no favorables.
  • En los momentos de espera de resultados, por ejemplo, el periodo entre la transferencia y el resultado de la prueba de embarazo, conocido como “beta espera”.
  • Ante la acumulación de fallos de implantación.
  • En la toma de decisiones críticas: búsqueda de nuevas alternativas de tratamiento, aceptación de donación de gametos, cuando dejar los tratamientos, etc.
  • Cuando tenemos un aborto, o abortos de repetición.
  • En situaciones de presión familiar, social o de pareja.
  • Cuando en el entorno familiar o de amistades se embaraza “todo el mundo”.
  • Afrontar la comunicación de los tratamientos al entorno o futuros hijos.

Gracias a la Unidad de Apoyo Emocional te ayudaremos a gestionar las emociones, tomar las riendas del tratamiento, a superar las situaciones de duelo aceptando las pérdidas, mejorar las relaciones interpersonales y sentirte mejor contigo misma.  

Apoyo Emocional durante tu tratamiento de Reproducción Asistida en Madrid

En Fertility Madrid contamos con coach especialista en fertilidad que te acompañará durante todo tu tratamiento. El equipo de apoyo emocional de Fertility Madrid te ayudará a gestionar las emociones y sentimientos que te surjan en el proceso propio del tratamiento de fertilidad.