¿Quieres ser donante de óvulos? ¡Da el paso!
Donar óvulos te compensa
¿Has pensado en donar óvulos? Hacer feliz a otras mujeres que quieren ser madres es muy sencillo.
Si estás buscando clínicas de donación de óvulos, en Fertility Madrid te explicaremos en qué consiste todo el proceso y resolvemos todas tus dudas. Contamos con un equipo médico que te acompañará en todo momento, y te hará sentir segura.
Clínica de donación de óvulos en Madrid
Contamos con un equipo médico que te acompañará en todo momento, resolverá todas tus dudas y te hará sentir segura. Te realizamos todas las evaluaciones médicas y psicológicas para garantizar que te encuentras en pleno estado de salud. Nuestra clínica, es uno de los centros más avanzados de Europa a nivel de tecnología y equipamiento. Nuestro banco de ovocitos está en pleno centro de Madrid. Según la ley "la donación de óvulos tiene un carácter altruista y es totalmente anónima". En Fertility, compensamos por las molestias, los posibles riesgos y los desplazamientos que pueda ocasionar a la donante.Proceso sencillo y seguro
Revisión médica y psicológica
Comodidad y cercanía
Compensamos tu ayuda
Requisitos para donar óvulos
La donación de óvulos es un acto de generosidad que puede ayudar a otras personas a cumplir su deseo de tener un hijo/a. Sin embargo, para poder donar es necesario cumplir con ciertos requisitos médicos y psicológicos. A continuación, te presentamos las principales razones que podrían impedirte ser donante de óvulos:
En Fertility aceptamos donantes de óvulos que tengan una edad máxima de 30 años. Esto se debe a que la fertilidad natural y, por tanto, la calidad de los óvulos, suele disminuir cuando se pasa a la treintena.
Debemos asegurarnos de que los óvulos que ofrecemos a nuestras pacientes son de la máxima calidad para que haya mayores posibilidades de embarazo.
Es fundamental que los óvulos de las donantes que ofrecemos no entrañen ningún riesgo para la salud de nuestras pacientes receptoras o de los hijos que tengan, por lo que si tienes una enfermedad grave, una infección de transmisión sexual o antecedentes familiares de una enfermedad hereditaria o genética, es posible que no puedas donar tus óvulos.
Para tal fin, revisaremos tu historial médico y realizaremos algunas pruebas médicas que desgranamos en los requisitos para ser donante de óvulos.
Relacionado con este tema está el ser fumadora. El tabaquismo puede afectar a tu fertilidad de diferentes formas, desde tu capacidad para concebir hasta comprometer la calidad de los óvulos. La buena noticia es que éste es uno de los factores que impiden la donación de óvulos que puedes cambiar.
Para donar óvulos, debes tener un IMC comprendido entre 19 y 25. Esto se debe a que el bajo peso o el sobrepeso no sólo afecta a tu propia fertilidad y a tus óvulos, sino también a cómo respondes a los medicamentos para la donación de óvulos.
En Fertility nos centramos en que la donación de óvulos sea segura y responsable. Por ello, no aceptaremos donantes de óvulos con un IMC demasiado alto ni demasiado bajo, ya que existe el riesgo de que la donación de óvulos pueda comprometer tu propia salud y bienestar.
- Presentar un historial genético no acorde a los requisitos de la legislación vigente
- Anormalidad del aparato reproductor
- Ser portadora de enfermedades de transmisión sexual
- No pasar la evaluación ginecológica y psicológica completa
- Realización de tatuajes o piercings en los últimos 6 meses (puedes consultar toda la información en la sección de posts relacionados del final de esta página)
¿Cómo es el proceso de donación de óvulos?
El proceso de donación de óvulos es supervisado en todo momento por nuestro equipo de expertos, garantizando la máxima calidad y seguridad en cada una de las fases. Para que te vayas familiarizando con el procedimiento que llevamos a cabo en Fertility Madrid, a continuación, te describimos cada uno de los pasos a dar para la donación de óvulos:
En esta primera consulta, la donante de óvulos conocerá el centro y a los profesionales. Le contaremos detalladamente en qué consiste el proceso de donación de óvulos y se resolverán todas las dudas que surjan. En el momento en que la donante decida comenzar el proceso, se le darán los consentimientos informados y tendrá una entrevista con nuestra psicóloga.
Primero, se hará una revisión con el ginecólogo en la que se valorarán antecedentes personales y familiares y se realizará una historia clínica detallada. A continuación, se hará una ecografía para comprobar que útero y ovarios se encuentran en buen estado.
Suele durar entre 8 y 12 días durante los cuales la donante acudirá a la clínica para controlar la estimulación hormonal y la respuesta ovárica. Esto se realiza con algunos medicamentos, que nuestro equipo se encargará de explicarte.
Tras tener los resultados de las analíticas comenzaremos la estimulación. Tiene una duración entre 10 y 12 días y consiste en la administración de la medicación que hará estimular los ovarios y que la propia donante podrá realizar en casa. La enfermera dará y enseñará a la donante cómo ponerse la medicación. Durante esta etapa se harán controles ecógraficos cada 2-3 días.
Consiste en la recuperación de los óvulos por vía vaginal. Tiene una duración aproximada de 15 minutos, y se realizará bajo una pequeña sedación para no tener ningún tipo de molestia. Tras ello, la donante permanecerá en el centro un par de horas y se le dará el alta, siendo necesario mantener un reposo relativo durante ese día.
Tras la primera regla después de la punción, se hará una ecografía de control para verificar que tanto ovarios como útero se encuentren en perfecto estado tras la punción.
Para que te hagas una idea de la experiencia completa de donar óvulos en Fertility Madrid, te dejamos con el testimonio de una de las donantes que ya han dado el paso.
Por esto y muchas cosas más somos considerada la mejor clínica para donar óvulos en Madrid.
¿Quieres saber más sobre la donación de óvulos?
100% confidencial. Te llamamos.
¡No te quedes con las dudas!