Si estás en el camino de convertirte en donante de óvulos, es probable que ya hayas investigado mucho sobre el proceso de donación de óvulos. Sabes que hay que pasar por un proceso de selección antes de ser aceptada en el programa de donación de óvulos.

Pero, ¿qué pasa después de la donación de óvulos? A continuación te explicamos lo que puedes esperar el día de la intervención, si es necesario guardar reposo tras la donación y cómo puedes prepararte.

Qué esperar después de la donación de óvulos

En Fertility Madrid solemos escuchar las mismas preguntas de las donantes de óvulos. Las respuestas a estas preguntas pueden ayudarte a saber qué esperar de la recuperación de una donante de óvulos.

¿La recuperación es complicada?

La recuperación tras la donación de óvulos es un proceso sencillo. El día de la extracción de óvulos, podrías tener algunas molestias o notar hinchazón en la zona de bajo vientre.

Aunque la recuperación varía de una persona a otra, la mayoría de las mujeres pueden hacer vida normal a las 24 horas.

¿Cuándo puedo volver a hacer ejercicio?

Esto puede variar, pero debes planificar una o dos semanas de descanso después de la intervención. Sigue siempre las instrucciones del médico.

¿Cuándo puedo esperar la menstruación y volver a tomar anticonceptivos?

Deberías tener la regla a los 7-10 días después de la intervención. Entonces podrás retomar el método anticonceptivo.

Consejos para la recuperación de una donante de óvulos

Además de ayudar a las mujeres a entender lo que pueden esperar después de la donación de óvulos, creemos que es importante que sepas cómo tener una rápida recuperación.

Estos consejos pueden ayudarte a recuperarte más rápidamente:

  • Come alimentos ricos en fibra. Esto evitará el posible efecto secundario del estreñimiento tras la extracción. Alimentos ricos en fibra, como almendras, lentejas y aguacates son ideales.
  • Bebe líquidos con electrolitos. Tomar líquidos ricos en electrolitos podrá ayudarte a minimizar la hinchazón o molestias abdominales.
  • Descansa durante un mínimo de 24 horas. Aunque la extracción de óvulos es un procedimiento mínimamente invasivo, se administrará una ligera anestesia, lo cual puede dejarte algo somnolienta.

¿Cuándo puedo volver a donar óvulos?

Se recomienda tener al menos dos periodos entre los ciclos de donación de óvulos.

¿Tienes dudas o necesitas más información?

En Fertility Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonación, fecundación in vitro o preservación de la fertilidad entre otros.

No dudes en contactar con nuestros profesionales y ellos solventarán todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *