Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Top

¡Bienvenido Septiembre! Consejos saludables para conseguir el embarazo

Fertility Madrid / Consejos Mujer  / ¡Bienvenido Septiembre! Consejos saludables para conseguir el embarazo

¡Bienvenido Septiembre! Consejos saludables para conseguir el embarazo

La vuelta de vacaciones es una época estupenda para intentar conseguir un embarazo, pues volvemos cargados de energía y con nuevas ilusiones y proyectos.

Si llevas tiempo buscando un embarazo (más de un año) y no te has embarazado en el verano, es normal, el relax y las vacaciones, en contra de lo que piensa mucha gente, no embarazan y en especial si hay algún problema físico que afecte a la reproducción.

Consejos para quedarse embarazada lo antes posible

A continuación, vamos a dar unos consejos que pueden ayudarte a conseguir un embarazo:

  1. Hazte una revisión ginecológica para comprobar que tu sistema reproductivo está a punto. Si llevas más de un año buscando un bebé (o 6 meses en caso de tener más de 35 años), acude a una clínica especializada en reproducción asistida, allí podrán realizarte un estudio de fertilidad.
  2. Si el estudio de fertilidad sale bien, intenta conocer tu cuerpo y detectar los síntomas de la ovulación, como aumento de flujo con una consistencia similar a la clara de huevo, dolor o tensión en las mamas, pinchazos en los ovarios o ligero aumento de la temperatura basal. Saber qué día del ciclo ovulas es una información muy útil para planificar las relaciones.
  3. Mantén relaciones sexuales en la semana que sueles ovular, es decir, al menos 3 días antes del día previsto de la ovulación y mínimo 2 días después, con una frecuencia de días alternos. Esto es debido a que los espermatozoides sobreviven hasta 72 en el cuerpo de la mujer y los óvulos alrededor de 48 horas desde la ovulación.
  4. Alimentación equilibrada: se sabe que no hay alimentos mágicos en fertilidad, pero una alimentación completa que aporte todo tipo de nutrientes (vitaminas, proteínas, minerales, ácidos grasos etc), nos hará producir adecuadamente las hormonas implicadas en el ciclo reproductivo.
  5. Controla en especial tus niveles de vitamina D, a través de una analítica, ya que a pesar de que España es un país soleado, la dieta es deficitaria en este nutriente y es posible que necesites un suplemento
  6. También es importante tomar ácido fólico desde el momento en que planificas el embarazo
  7. ¡No te automediques!, ni siquiera con medicamentos aparentemente inofensivos como pueden ser suplementos o vitaminas. Un nivel adecuado de vitaminas y minerales es necesario en el ciclo reproductivo, pero una sobre ingesta de estos nutrientes no va a aumentar la capacidad reproductora y sin embargo puede llegar a ser perjudicial, incluso tóxico para el embrión. Ponte en manos de un médico que te realice las analíticas oportunas.
  8. La realización de ejercicio físico moderado es saludable y no está contraindicado para buscar un embarazo, salvo que sea deporte intenso, extremo, actividades de riesgo o un médico recomiende reposo o vida tranquila.
  9. Evita el alcohol y el tabaco en la medida de lo posible. La nicotina y otras sustancias tóxicas afectan a la fertilidad.
  10. Existen técnicas como la Acupuntura, que aportan beneficios relacionados con la fertilidad, entre otros: mejora la circulación sanguínea de la cavidad uterina, la regulación hormonal, el sistema inmunológico, y por tanto la capacidad reproductiva. La acupuntura puede ayudarte a conseguir el deseado embarazo, sino hay un problema médico de base.

¿Tienes alguna duda?

Recuerda que en Fertiliy Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonaciónfecundación in vitroinseminación artificial entre otros. Contacta con nuestros profesionales y ellos solventarán todas tus dudas sobre fertilidad sin compromiso.

Fertility Madrid

En Fertility Madrid disponemos de la más avanzada tecnología y de profesionales cualificados para crear vida contigo.

Sin comentarios

Escribir un comentario