Muchas pacientes se preguntan si por tomar anticonceptivos no van a poder quedarse embarazadas a posterior. El efecto de bloqueo que este tipo de fármacos ejerce sobre el útero y los ovarios es transitorio, de manera que, cuando el fármaco se suspende, se recupera la ovulación y la “fabricación” de un endometrio correcto dentro del útero donde se desarrollará el embrión.

Es decir, la función reproductiva se restaura.

¿Tomar anticonceptivos afecta a mi reserva ovárica?

Es importante aclarar que el hecho de tomar anticonceptivos no genera un “ahorro” en la reserva ovárica. Es decir, que a pesar de que ese tipo de fármacos inhiben la ovulación, el gasto mensual de ovocitos que realiza el ovario se produce de la misma manera progresando el envejecimiento ovárico.

Por último, la prescripción de anticonceptivos debe ser realizada por un ginecólogo o un médico general y supervisada de manera periódica. No son necesarios los tiempos de descanso si la paciente no lo desea.

¿Tienes dudas o necesitas más información?

En Fertility Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonación, fecundación in vitro o preservación de la fertilidad entre otros.

No dudes en contactar con nuestros profesionales y ellos solventarán todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *