Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Top

Estudio de fertilidad

Fertility Madrid / Consejos Hombre  / Estudio de fertilidad
Estudio de fertilidad

Estudio de fertilidad

El estudio de fertilidad consiste en la evaluación del sistema reproductivo de la mujer y del hombre para averiguar las probabilidades reproductivas de una pareja y conocer si existe algún problema que impida concebir y dar a luz un bebé sano.

Según los estudios epidemiológicos más amplios, la esterilidad afecta al 15% de la población en edad reproductiva de los países occidentales, es decir, a una de cada seis parejas, y experimenta una evolución creciente.

La Sociedad Española de Fertilidad aconseja realizar un estudio de fertilidad a una pareja cuando no se ha conseguido gestación tras 1 año de relaciones sexuales no protegidas. El período de búsqueda debe iniciarse antes en mujeres de más de 35 años, existencia de enfermedades genéticas, ciclos menstruales irregulares, abortos de repetición, mujeres con cirugía pélvica previa o varones con patología genital previa.

¿Cómo se realiza el estudio de fertilidad?

La historia clínica resulta fundamental en el estudio de las alteraciones reproductivas. Se inicia con una entrevista realizada por el especialista en reproducción destinada a conocer los antecedentes familiares, personales generales y reproductivos de ambos miembros de la pareja.

Se realizarán pruebas diagnósticas tales como:

Mujeres

Ecografía vaginal para ver características del útero, ovarios y la posible existencia de patología. Durante el mismo momento de la ecografía vaginal, se realizará el recuento de folículos antrales, es decir, contar la cantidad de óvulos que se encuentran en el ovario y que nos darán una idea aproximada de la reserva ovárica de la mujer.

Como complemento a la ecografía vaginal, se realizará un estudio hormonal a través de una analítica de sangre. Se valorará las hormonas FSH y Estradiol, así como la hormona antimülleriana (AMH), la cual nos dará información de la reserva ovárica.

Hombres

Seminograma para hacer un análisis de la calidad seminal y analizar las características de los espermatozoides: morfología, cantidad, movilidad, PH, volumen del líquido seminal, capacidad de fecundación.

Éstas constituyen las pruebas diagnósticas que se realizan con mayor frecuencia en un estudio de fertilidad, aunque pueden llevarse a cabo muchas otras en función de los resultados que se obtengan, como por ejemplo: histerosalpingografía o histeroscopia en mujeres, FISH y Fragmentación espermática en hombres, pruebas de coagulación, inmunología o cariotipo en ambos.

 

¿Tienes alguna duda?

Recuerda que en Fertiliy Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonaciónfecundación in vitro, inseminación artificial entre otros. Contacta con nuestros profesionales y ellos solventarán todas tus dudas sobre fertilidad sin compromiso.

Fertility Madrid

En Fertility Madrid disponemos de la más avanzada tecnología y de profesionales cualificados para crear vida contigo.

Comentario

Escribir un comentario