Actualmente existen mujeres y/o parejas que tras haberse sometido a un Tratamiento de Reproducción Asistida y cumplido sus deseos reproductivos deciden donar los embriones vitrificados sobrantes que les quedan de forma altruista.

Esta opción es legal siempre y cuando en el momento que se crearon los embriones, el óvulo procediera en una mujer menor de 35 años. Además, se exigen serologías negativas y cariotipo normal a los dos portadores de los gametos.

No obstante, no es obligatorio que los embriones donados por otras parejas con fines reproductivos tengan el estudio genético de cribado de portadores realizado.

Cómo se realiza la selección de embriones

Las mujeres o parejas que quieran adoptar un embrión, deben saber que se les asigna los embriones más compatibles con sus características físicas y grupo sanguíneo, dentro de la disponibilidad de embriones que tenga Fertility Madrid en ese momento.

Sin embargo, no suele ser posible seleccionar con tanta exactitud como en la ovodonación o la doble donación.

Las mujeres receptoras que se sometan a este tratamiento de Reproducción Asistida solo tendrán que pasar por una preparación endometrial, mediante estrógenos, hasta que el endometrio engrose lo suficiente para programar la criotransferencia.

Así se realiza el proceso de transferencia embrionaria

El día que se programe la transferencia embrionaria, el blastocisto será desvitrificado 2-3 horas antes y cultivado en el incubador hasta su transferencia.

En Fertility Madrid, realizamos las transferencias embrionarias en el quirófano, por la proximidad con el laboratorio, para intentar minimizar al máximo la exposición del embrión fuera del incubador o útero, y no por la complejidad de la técnica, ya que se trata de un procedimiento indoloro que se realiza sin sedación.

En este momento en Fertility Madrid contamos con el programa de embriodonación de 1 o 2 blastocistos para los pacientes interesados. Es decir, el paciente puede decidir si se transferire un embrión donado o reservar dos embriones de la misma procedencia. En nuestro banco de embriones donados solo contamos con blastocistos de buena calidad de día 5 y día 6 de desarrollo embrionario.

Para más información acerca del proceso, te invitamos a leer el siguiente artículo:

¿Tienes dudas o necesitas más información?

En Fertility Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonación, fecundación in vitro o preservación de la fertilidad entre otros.

No dudes en contactar con nuestros profesionales y ellos solventarán todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *