Hacerse donante de óvulos es una oportunidad única e increíble para ayudar a otras personas con su sueño de ser padres. Para ello, se deben cumplir una serie de requisitos para donar, dentro de los surge la duda sobre si se puede donar óvulos si tienen tatuajes o piercings.
Por alguna razón, hay quien sigue pensando que es un mito donar óvulos si estas tatuada, pero en este artículo queremos aclarar todas las dudas.
Donar óvulos con tatuajes o piercings es posible
Sí, puedes donar óvulos si tienes tatuajes y/o piercings. Eso sí, si el tatuaje o piercing es reciente, tendrás que esperar 6 meses, así que abstente de hacerte tatuajes o piercings mientras esperas a ser donante.
Esto se debe a que al hacerte un tatuaje o un piercing, el cuerpo se expone a agentes externos, pudiendo ponerlo en riesgo de contraer enfermedades infecciosas si no se realiza realiza con material esterilizado.
Es por esto que se hace necesaria la espera de seis meses después de hacerse el tatuaje o el piercing antes de poder donar.
Una vez transcurridos los seis meses y no haber adquirido ninguna enfermedad infecciosa contagiosa, podrás donar óvulos.
Conoce la experiencia de una de las donantes que ya han dado el paso en Fertility Madrid.
¿Tiene alguna duda o necesita más información?
En Fertility Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonación, la fecundación in vitro o la inseminación artificial, entre otros.
No dudes en contactar con nuestros profesionales en nuestra clínica de fertilidad y resolverán todas tus dudas sin compromiso.