Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Top

¿Por qué las mujeres deciden donar sus óvulos?

Fertility Madrid / Consejos Mujer  / ¿Por qué las mujeres deciden donar sus óvulos?

¿Por qué las mujeres deciden donar sus óvulos?

Ovodonación y solidaridad en los Tratamientos de Reproducción Asistida

La Ley española de Reproducción Humana Asistida (Ley 14/2006, de 26 de mayo) indica que la donación de gametos es un acto gratuito y solo permite una compensación económica resarcitoria para compensar las molestias físicas y los gastos de desplazamiento y laborales que se pudieran ocasionar.

¿Cuáles son los motivos por los que las mujeres deciden donar sus óvulos?

Muchas personas opinan que las donantes de óvulos realizan la donación exclusivamente por la compensación económica, pero lo cierto es que la mayoría de las donantes de Fertility Madrid, alegan razones altruistas como principal motivo para donar sus óvulos, por encima de la compensación económica, aunque esta sea importante, ya que las donantes deben pasar por un proceso que conlleva un alto grado de compromiso a nivel físico, emocional y práctico (medicación, asistencia a visitas y controles médicos, etc).

Analizando concretamente los motivos para donar óvulos, nos encontramos la siguiente clasificación:

  • Un 47 % de las donantes, declara el altruismo como principal motivo para donar.
  • Un 36 % de las mujeres que acuden a donar, manifiestan hacerlo por tener algún conocido con problemas de fertilidad (aunque sus gametos nunca serían para sus conocidos, ya que la ley española no lo permite).
  • En tercer lugar, situaríamos la compensación económica como motivación para donar, en un 16% de las donantes.
  • Por último, un 1%, alega otros motivos como:

“No deseo de tener hijos y esta es mi manera de contribuir a la sociedad”
“Quiero donar mis óvulos porque si el día de mañana no puedo ser madre, me gustaría que alguien me ayudara donándome los suyos”
“Me he animado a donar porque una amiga donó con vosotros y ha salido muy contenta del trato recibido”
“He sido madre y no quiero que otras mujeres que no pueden tener hijos se pierdan esta experiencia”

 

Podemos concluir que, un 83% de  las donantes que acuden a Fertility Madrid tienen como principal motivo para donar óvulos el deseo de ayudar a otras personas, ya sea por altruismo puro o por haber vivido una situación de infertilidad cercana que ha despertado su sensibilidad hacia el tema, aunque también consideran importante y necesaria la compensación económica. De hecho, muchas de las donantes de óvulos, declaran ser también donantes de sangre, médula, órganos etc o participar en actos de voluntariado y causas benéficas.

 

Y tú, ¿Quieres donar con nosotros?

En Fertility Madrid, te asesoramos sobre el proceso de donación de óvulos y resolvemos todas las dudas que te puedan surgir de forma gratuita. Si quieres conocer de forma rápida si eres una persona idónea para donar óvulos puedes rellenar está encuesta o puedes escribirnos a través de este formulario de contacto.

 

 

Fertility Madrid

En Fertility Madrid disponemos de la más avanzada tecnología y de profesionales cualificados para crear vida contigo.

Sin comentarios

Escribir un comentario