Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Top

La vitrificación de óvulos o embriones

Fertility Madrid / Tecnología  / La vitrificación de óvulos o embriones
La vitrificación de óvulos o embriones

La vitrificación de óvulos o embriones

La ciencia nos ayuda cada vez más a poder gestionar nuestra vida, nuestras emociones, y nuestra salud. Una de las técnicas que poco a poco empieza a ser más conocida, es la vitrificación, una técnica que permite conservar los óvulos o embriones a una temperatura de -196ºC. A esta temperatura el metabolismo de las células se detiene, permitiendo así conservar estos óvulos o embriones de manera indefinida.

Se trata de una técnica novedosa que nace fruto de la necesidad de conservar los óvulos para preservar la fertilidad o para preservar los embriones que no se transfieran en un ciclo de Fecundación In Vitro.

Motivos para la vitrificación de óvulos

  • Porque no ha llegado la persona adecuada ni el momento oportuno. La madurez nos hace entender que el hecho de ser madre, es una situación que requiere recursos y estabilidad, y es normal que queramos postergar decisiones hasta encontrar otras condiciones más adecuadas.
  • Porque tienes como meta el crecer profesionalmente. Entre que terminamos la Universidad, hacemos un máster, viajamos, y nos centramos en tener una mínima trayectoria profesional, nos encontramos en los 30 antes que después. Esto nos lleva a ver la preservación de la fertilidad cómo la clave para poder triunfar profesionalmente y desarrollarnos, con el ritmo que realmente queramos, sin ver mermada nuestra fertilidad.
  • Porque nos podemos encontrar con la necesidad de hacerlo por enfermedad. Si nos diagnostican un cáncer, el tratamiento puede afectar a nuestra fertilidad, por este motivo preservar la fertilidad antes del tratamiento es recomendable. Te encontrarás con clínicas que hacen descuentos en estos casos y dan muchas facilidades para las pacientes oncológicas. No hay porque renunciar a la vida que querías, esa misma vida seguirá después de superar la enfermedad.

¿En qué consiste el tratamiento de vitrificación de óvulos?

Para empezar el tratamiento, es necesario administrar a la mujer una medicación hormonal. Lo habitual, es que el ovario madure en cada ciclo un ovocito, con la medicación para la estimulación ovárica, conseguimos incrementar la producción y obtendremos una ovulación múltiple, es decir se producirán un mayor número de ovocitos maduros.

El siguiente paso es extraer los ovocitos maduros, se realiza una punción folicular en el quirófano bajo sedación, es una intervención ambulatoria realizada por el ginecólogo.

La vitrificación de óvulos es el último paso, el proceso consiste en bajar la temperatura de los  mismos, introduciéndolos en nitrógeno líquido, para que alcancen una temperatura de -196 ºC  y así conseguir detener su actividad celular.

Con los ovocitos criopreservados tenemos la seguridad de que éstos mantienen plenamente su calidad durante el tiempo necesario.

 

 

Tratamiento de preservación de la fertilidad en Fertility Madrid

Esta técnica consigue unas altas tasas de supervivencia post-descongelación muy superior a otras técnicas, siendo nuestra tasa de supervivencia en óvulos de ≥ 90% y la de embriones de ≥ 95%.

Beneficios de la vitrificación de óvulos

  • Es tener un seguro de fertilidad, ya que cuando se procure el embarazo, las estadísticas pertinentes serán las de la edad en la que vitrificaste los óvulos.
  • Se obtienen mejores resultados de embarazo, cuando la mujer tiene menos de 36 años.
  • No se baja la reserva ovárica, ya que se rescatan óvulos que en un ciclo normal de ovulación perderías.
  • Cuantos más óvulos vitrificados mejor.
  • Mayor posibilidad y mayor estadística de un hijo sano en el futuro (por la calidad del óvulo: más calidad cuanto más joven).
  • No renuncias a ser madre con tus propios óvulos.

La vitrificación permite dar una segunda oportunidad a los embriones que no hayan sido transferidos durante un ciclo de Fecundación In Vitro. A veces durante un ciclo se obtienen más embriones de buena calidad de los que se van a transferir, la vitrificación permite conservarlos para un futuro embarazo.

 

¿Tienes dudas?

 

Recuerda que en Fertiliy Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonaciónfecundación in vitroinseminación artificial entre otros. Contacta con nuestros profesionales y ellos solventarán todas tus dudas sin compromiso.

 

 

 

 

 

Fertility Madrid

En Fertility Madrid disponemos de la más avanzada tecnología y de profesionales cualificados para crear vida contigo.

Comentarios:

Escribir un comentario