Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Top

¿Cómo afrontar un tratamiento de ovodonación?

Fertility Madrid / Apoyo Psicológico  / ¿Cómo afrontar un tratamiento de ovodonación?

¿Cómo afrontar un tratamiento de ovodonación?

Tomar la decisión de aceptar una donación de óvulos (ovodonación), para cumplir el sueño de ser madre, no es fácil. Supone una renuncia importante hacia los propios genes y además, al duelo por los genes se añade una gran incertidumbre hacia los orígenes de la posible descendencia.

Claves para afrontar un tratamiento de ovodonación

Consejos que te ayudarán a tener una visión más positiva de la donación de óvulos:

1.Céntrate en el objetivo final: ser madre. Cuando tengas a tu bebé en brazos, sabrás que lleva tu sangre, tu epigenética, se ha alimentado con tu placenta y ha estado 9 meses en contacto con tu útero. ¡Todo habrá merecido la pena! La genética dejará de tener importancia.

2.¡Olvídate del parecido! Los hijos genéticos tampoco se parecen a sus padres. En muchas ocasiones es así, sin embargo, los padres genéticos no le dan importancia. Aún así, los hijos imitan los gestos, la forma de andar, de moverse, de expresarse…… eso les hará parecidos a vosotros. Además, la donante tendrá un fenotipo similar a la receptora.

3.Hay cosas que no se heredan de la genética: la personalidad, los valores, la educación…. incluso la inteligencia, tiene una gran parte ambiental (es decir, que se puede estimular en el entorno donde se desarrolle el bebé).

4.Piensa que las probabilidades de tener un hijo sano son muy superiores. Aunque el riesgo de enfermedad genética existe, es mucho más bajo en ovodonación, debido a las múltiples pruebas (tanto genéticas como no genéticas) que pasan las donantes en Fertility Madrid y a que los óvulos son de mujeres muy jóvenes. Por eso la tasa de embarazo también es superior.

5.Prepárate para una carrera de fondo: la óptima tasa de embarazo en ovodonación, no quiere decir que te vayas a embarazar en el primer intento, o si……… pero por si acaso, piensa que después de 3 ciclos se habrá embarazado más del 90% de las mujeres.

6.Tu hij@ sabrá que es un hijo deseado y querido. Si le cuentas sus orígenes, podrá sentirse orgullos@ de la lucha de sus padres por traerle a este mundo.

7.Haz hoy lo que te hará sentir satisfecha el día de mañana. ¿Vas a dejar de cumplir tu sueño? ¿Qué te dirás a ti misma cuando seas anciana y mires atrás? Hagas lo que hagas ten la tranquilidad de haber hecho lo correcto.

Las mejores decisiones son las que se toman con el corazón

¿Tienes alguna duda?

Recuerda que en Fertiliy Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonaciónfecundación in vitroinseminación artificial entre otros. Contacta con nuestros profesionales y ellos solventarán todas tus dudas sobre fertilidad sin compromiso.

Fertility Madrid

En Fertility Madrid disponemos de la más avanzada tecnología y de profesionales cualificados para crear vida contigo.

Sin comentarios

Escribir un comentario