Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Top

¿Cuántos intentos de media de ciclos de Fecundación In Vitro son necesarios?

Fertility Madrid / Tecnología  / ¿Cuántos intentos de media de ciclos de Fecundación In Vitro son necesarios?

¿Cuántos intentos de media de ciclos de Fecundación In Vitro son necesarios?

Las parejas que se van a someter a un Tratamiento de Reproducción Asistida,  una vez que son conscientes del coste emocional, económico y temporal del tratamiento,, se preguntan cuántos intentos de Fecundación In Vitro son necesarios para conseguir un embarazo. Aunque lo usual es pensar que cuantos más intentos se hagan de fecundación in vitro, más probabilidad hay de conseguir un embarazo, esta afirmación no es tan cierta, por lo menos en España.

¿Cuándo se recomienda parar los ciclos de Fecundación In Vitro?

El 80% de las parejas logran un embarazo después de tres ciclos de FIV (un ciclo de FIV incluye la estimulación ovárica y la o las transferencias de todos los embriones generados ) y si no se logra conseguir, lo indicado es cambiar de técnica, el gasto emotivo y económico es tan grande, que generalmente después de 3 ciclos , la mayoría de los expertos recomiendan recurrir a la ovodonación.

En algunos países europeos las técnicas con gametos donados no están legisladas y los pacientes se ven obligados a realizar múltiples tratamientos fallidos de FIV o a salir de su país para lograrlo.

Es importante aclarar que se debe valorar cada pareja de manera individual, si una paciente tiene una baja reserva ovárica  y con la estimulación ovárica controlada no ha logrado llegar ni siquiera a punción, posiblemente en el segundo ciclo, ya recomendemos cambiar de técnica, por el contrario si una pareja, por ejemplo, necesita acumular embriones para realizar un diagnóstico genético preimplantacional por ser portadores de una enfermedad monogénica, es posible que puedan necesitar más de tres ciclos para lograr acumular un buen número de embriones.

Debemos recalcar que los factores determinantes en el éxito de un tratamiento de FIV  son la edad de la mujer y la calidad del semen, ya que de ellos depende la calidad del embrión ( 80%), existen otros factores (20%) que en el caso de fallo pueden ser estudiados como son las trombofilias, los factores inmunólogicos, infecciosos o anatómicos entre otros.

¿Tienes dudas sobre la Fecundación In Vitro?

Recuerda que en Fertiliy Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonaciónfecundación in vitroinseminación artificial entre otros. Contacta con nuestros profesionales y ellos solventarán todas tus dudas sin compromiso.

Preguntas Frecuentes sobre el Tratamiento de Fecundación In Vitro

¿Cuál es el número ideal de óvulos para una Fecundación In Vitro?

numero ideal de ovulos para fecundación in vitro

¿Cuál es el proceso de una Fecundación In Vitro?

proceso de una fecundación in vitro

Riesgos del Tratamiento de Fecundación In Vitro

riesgos de una fecundación in vitro
Fertility Madrid

En Fertility Madrid disponemos de la más avanzada tecnología y de profesionales cualificados para crear vida contigo.

Sin comentarios

Escribir un comentario