Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Top

¿Buscando un bebé? Reacciones del entorno – Parte I

Fertility Madrid / Apoyo Psicológico  / ¿Buscando un bebé? Reacciones del entorno – Parte I
Reacciones del entorno cuando buscas un bebé - Cap 1

¿Buscando un bebé? Reacciones del entorno – Parte I

Muchas parejas que están buscando un hijo y no les resulta fácil quedarse embarazadas, no lo quieren comentar en el entorno por miedo a comentarios inoportunos o para no tener la presión añadida de familiares y amigos “ansiosos” por escuchar la buena noticia. El caso es que las personas que no han pasado por una situación similar, a veces resultan muy empáticas y sus consejos pueden resultar acertados y llenos de energía positiva. Pero otras veces, por más que sean bien intencionados, hacen que las personas que sufren infertilidad, se sientan sumamente incomprendidas. A continuación, vamos a indicar algunos de los mensajes más frecuentes que tienen un efecto negativo si la mujer que lo escucha no está consiguiendo quedarse embarazada.

 

“Para quedarte embarazada tienes que relajarte”:

La mujer puede pensar que ella, al no conseguir relajarse, es la culpable de no quedarse embarazada. El sentimiento de culpa no solo no relaja, sino que aumenta la presión y por tanto el estrés, por lo que la situación no hace más que empeorar.

Un elevado nivel de estrés es perjudicial para la salud en general y tampoco ayuda a la fertilidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchas mujeres consiguen el embarazo en situaciones estresantes nada favorables o tienen profesiones que requieren un nivel alto de estrés y sin embargo se embarazan.

Una alternativa a este mensaje es ofrecer a la mujer un plan divertido que mantenga su mente distraída. La risa es la mejor terapia relajante.

 

“Seguro que te vas de vacaciones y vuelves embarazada. A la hija de mi vecina le pasó”

Las vacaciones en sí, no embarazan. La “hija de una vecina” no es un caso suficientemente representativo y solo aumentará la frustración de la mujer que piensa que “todo el mundo se embaraza, menos ella”.

Las mujeres infértiles también se van de vacaciones y pocas veces les funciona. Las vacaciones por lo general, proporcionan unas circunstancias favorables (estamos más relajadas, con mayor sensación de bienestar, aumentan las relaciones sexuales, recargamos energía ……), pero si de verdad existe un problema real de infertilidad, las vacaciones no son la solución.

 

“Vivirás mejor sin hijos”

Es una opinión muy respetable, pero muy personal. Las mujeres que llevan tiempo intentando tener un hijo, han sopesado bien las ventajas y los inconvenientes de tener un bebe, y por lo general, tienen muy clara su decisión. Tienen un fuerte instinto maternal que les han llevado a realizar en ocasiones grandes esfuerzos y sacrificios para formar la tan deseada familia.

La próxima semana compartiremos más reacciones habituales del entorno cuando estás buscando un bebé. No dudes en compartirnos tus experiencias a través de un comentario.

 

Fertility Madrid

En Fertility Madrid disponemos de la más avanzada tecnología y de profesionales cualificados para crear vida contigo.

Escribir un comentario