En los tratamientos de reproducción asistida se utilizan diferentes hormonas como FSH, LH o hMG administradas por vía subcutánea para producir la estimulación del ovario al inicio de cada ciclo menstrual, permitiendo el desarrollo de múltiples folículos.

Es ahí donde aparece Puregon, una solución que contiene el principio activo folitropina beta, una copia de la hormona natural fóliculoestimulante (FSH).

En sí, el Puregon es un polvo y un disolvente que se convierte en una solución para inyectar. También está disponible como solución para inyección en forma de vial o en cartucho.

Origen del Puregon

En los inicios de los tratamientos de reproducción asistida, se utilizaban hormonas procedentes de orina de animales altamente purificadas. Posteriormente, las mejoras en tecnología permitieron crear estas mismas hormonas desde el laboratorio, denominándolas gonadotropinas recombinantes.

Qué beneficios ha demostrado el uso de Puregon

Las ventajas de utilizar Puregon:

  • Desde un punto de vista técnico, las gonadotropinas recombinantes presentan ventajas técnicas y una mayor pureza en el Puregon, así como su actividad específica y homogeneidad de respuesta.
  • Desde el punto de vista de la seguridad, todas las gonadotropinas disponibles han mostrado ser seguras.
  • Desde el punto de vista de la eficacia es más difícil establecer diferencias. La mayoría de los estudios no han podido establecer diferencias, pero en los diversos estudios lo que se trata de responder es básicamente a dos aproximaciones: saber si las FSH recombinantes (FSHr) son mejores que las urinarias y si la hormona recombinante es mejor que la gonadotropina menopáusica humana (hMG). Los datos no permiten demostrar que las urinarias o la hMG, solas o en combinación, sean más eficaces que la FSHr, mientras que, por el contrario, las recombinantes han mostrado ser más eficaces que las urinarias purificadas agrupadas, siendo el Puregon una de ellas.

¿Tienes dudas o necesitas más información?

En Fertility Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonación, fecundación in vitro o preservación de la fertilidad entre otros.

No dudes en contactar con nuestros profesionales y ellos solventarán todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *