En los tratamientos de reproducción asistida, la innovación y el desarrollo de la tecnología es fundamental para lograr avances y cada vez mayores índices de éxito en el embarazo.

El objetivo de todo laboratorio de embriología es replicar las condiciones del tracto femenino para optimizar el cultivo embrionario. Para eso, es necesario contar con unas condiciones estables e inalterables durante todos los días que dure el cultivo de los embriones.

Los incubadores de nueva generación, conocidos como time-lapse GERI , incorporan cámaras de alta resolución que permiten realizar una captura de imágenes continua o time-lapse de cada embrión.

Esta tecnología permite que los embriólogos dispongan de una gran cantidad de información sobre cada embrión sin tener que manipularlos.

Incubadores Time-Lapse GERI

En Fertility Madrid contamos con dos incubadores GERI, que permite una incubación más estable, como ocurriría en el cuerpo de la mujer.

GERI optimiza las condiciones de cultivo de los embriones de cada paciente, que se incuban por separado, en cámaras muy pequeñas y de forma no invasiva lo que elimina la necesidad de sacar los embriones fuera del incubador para su valoración.

De esta manera los embriólogos pueden seleccionar los mejores embriones para la implantación con una mayor seguridad y exactitud, aumentando así las probabilidades de conseguir con éxito el embarazo.

¿Por qué el incubador GERI es tan revolucionario en el cultivo y desarrollo de embriones?

GERI es un incubador de sobremesa con la peculiaridad de que posee 6 incubadores individuales.

En cada incubador independiente se monitorizan que todas las condiciones de cultivo sean estables mediante sensores integrados en cada uno de ellos, de manera que alertan al embriólogo de cualquier cambio en las condiciones del entorno:

  • Sensores de temperatura.
  • Sensores de gas.
  • Sensores de humedad

Cada uno de estos incubadores está diseñado para alojar hasta 16 embriones de una misma paciente e identificar de forma totalmente individualizada los datos de la paciente y las condiciones reales de incubación, todo esto a través de una pantalla led situada en el frontal de cada tapa.

Cada uno de estos 6 incubadores está equipado con una cámara de alta resolución que tomará fotos cada 5 minutos, lo que permite hacer un seguimiento del desarrollo de cada embrión a través de una película sin necesidad de sacar el embrión fuera del incubador para valorarlo bajo el microscopio:

Para la toma de imágenes se utiliza una fuente de luz de longitud de onda larga que minimiza el riesgo de daño al embrión en las primeras fases de desarrollo.

Realmente éste es un incubador diseñado para que todo funcione como en el “incubador humano”.

En un ciclo de reproducción asistida cualquier mínimo detalle, cualquier cambio, por pequeño que sea, puede hacernos conseguir ese ansiado embarazo, por ello desde Fertility Madrid nos gusta trabajar siguiendo la premisa de Aristóteles.

“Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito”.

¿Tienes dudas o necesitas más información?

En Fertility Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonación, fecundación in vitro o preservación de la fertilidad entre otros.

No dudes en contactar con nuestros profesionales y ellos solventarán todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *