Tener un solo ovario no implica que tener problemas de fertilidad. La paciente con un solo ovario pero una reserva ovárica normal en el mismo puede quedarse embarazada.
Es cierto que, dado que la cantidad de óvulos de una mujer es finita, el hecho de tener un sólo ovario disminuye la cantidad de ciclos menstruales y con estos la cantidad de ovocitos disponibles y las posibilidades de gestación, pero la paciente puede quedarse embarazada.
Quiero ser mamá pero solo tengo un ovario, ¿qué debo hacer?
Muchas mujeres con un solo ovario conseguirán de manera natural el embarazo, pero otras pueden requerir terapias de reproducción asistida.
Ante cualquier duda lo mejor es consultar con un experto en reproducción asistida, quién resolverá todas las dudas que te puedan surgir y te dará unas pautas a seguir.
¿Tiene alguna duda o necesita más información?
En Fertility Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonación, la fecundación in vitro o la inseminación artificial, entre otros.
No dudes en contactar con nuestros profesionales en nuestra clínica de fertilidad y resolverán todas tus dudas sin compromiso.