Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Top

Ovodonación

Infografía de tratamiento de Ovodonación en Fertility Madrid
Tratamiento de Ovodonación en Fertility Madrid


Algunas razones para elegir Fertility Madrid

Primera consulta gratuita con nuestro equipo médico especializado.

Horario flexible y sin listas de espera para adaptarnos a tu ritmo de vida.

Hasta 24 meses de financiación en tu tratamiento sin intereses.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso.



Ovodonación

Reproducción Asistida

La ovodonación es una técnica de reproducción en la que se utilizan óvulos que han sido donados de forma anónima, voluntaria y desinteresada. Los gametos femeninos, los óvulos, provienen de mujeres menores de 35 años. Los embriones resultantes, que llevan distinta carga genética a la pareja receptora, se transfieren al útero de la mujer receptora con el fin de conseguir un embarazo.

La recepción de óvulos de donante es, en estos momentos, la técnica de reproducción asistida con mejores resultados en cuanto tasas de embarazo, superando el 50% de éxito en muchas ocasiones.

Casos de ovodonación

La ovodonación está indicada en todos aquellas mujeres que conservando el útero han perdido su capacidad reproductiva.

Los casos más frecuentes son:

  • Sufrir menopausia precoz o fallo ovárico prematuro.
  • No tener ovarios (congénito o cirugía previa).
  • Tener ovarios sanos pero no tener suficientes óvulos (por edad o factor genético).
  • Fracaso previo de técnicas de reproducción asistida.
  • Tener óvulos o embriones de mala calidad.
  • Padecer o ser portadora de enfermedades genéticas que puedan transmitir a la descendencia y que no puedan ser diagnosticadas mediante DGP.

Tratamiento de ovodonación

El tratamiento médico para la receptora consiste en preparar adecuadamente su endometrio para recibir posteriormente los embriones. Este tratamiento variará dependiendo de si la paciente tiene o no menstruación.

En el primer caso se utilizan los agonistas de la GnRH para que no existan interferencias con otras hormonas y posteriormente se emplean dosis controladas de estrógenos y progesterona para preparar el endometrio.

El caso de no existir la menstruación la terapia se realiza únicamente con estrógenos y progesterona.

Para saber cuándo está preparado el endometrio se realizan varios controles ecográficos con los que se mide el grosor del mismo, y en determinados casos, análisis de sangre para determinar los niveles de estradiol. Cuando la paciente está preparada, únicamente hay que esperar a que la donante se realice la punción ovárica.

El endometrio puede estar preparado en unos 6 días, pero se recomienda un mínimo de dos semanas. La terapia sustitutiva con estrógenos puede prolongarse hasta más de 60 días sin efectos adversos, para poder sincronizarse con una donante.

El día de la punción de la donante, se llama a la receptora para confirmarle el número de ovocitos maduros que se le han asignado y para indicarle que comience el tratamiento con progesterona.

Ese día el varón tiene que acudir a dejar una muestra de semen con el que fecundar los ovocitos.

La asignación de una donante para una receptora se realiza en función de las características de esta última. En primer lugar según el grupo sanguíneo y Rh, buscando la compatibilidad de ambas. También se busca que no haya ninguna discordancia de raza, color de piel, pelo y ojos.

administrador