¡Enhorabuena! Si te encuentras en situación de «ecoespera» es que la analítica de embarazo te ha dado positiva y estás esperando a esa primera ecografía que confirme tu embarazo.

Los primeros días después de una beta positiva suelen ser de felicidad absoluta, pensamos que nuestro sueño se ha cumplido y que, por fin, después de todo lo que hemos pasado, todos nuestros males se han acabado. Estamos en una nube. Tenemos cita aproximadamente en unos 10 días para confirmar ecográficamente el embarazo y la única preocupación es cuándo y a quién decimos que estamos embarazados.

La incertidumbre durante la ecoespera

Pasan los días, esos eternos 10 días y empiezan de nuevo las preocupaciones, no tenemos síntomas, no notamos nada, ¿y si se han equivocado en la beta? ¿Seguirá el embrión conmigo? ¿Y si lo he perdido? ¿Y si no se ve el embrión o no se oye el latido en la ecografía? ¿Igual vienen 2?

Normalmente, en los embarazos naturales, este periodo se vive con más tranquilidad, pero las mujeres que pasan por procesos de reproducción asistida, sobre todo si los tratamientos han sido largos, con varios intentos y complicados, estamos acostumbradas a que nos pase de todo y por eso nos cuesta bajar la guardia y simplemente disfrutar del nuevo estado.

Si anteriormente has pasado por algún embarazo bioquímico, has tenido algún aborto o un «huevo huero» (embarazo con saco gestacional pero sin embrión), este periodo es especialmente angustioso. A pesar de la alegría de estar embarazada pueden acecharte las dudas.

Esperamos cada nueva ecografía con ilusión, pero también con ansiedad, aunque el grado de ansiedad, suele disminuir según avanza el embarazo y confirmamos que va todo bien. Por eso la primera ecografía es especialmente estresante, pues aún no hemos visto al embrión y, aunque la analítica haya salido positiva, las imágenes ecográficas nos transmiten más confianza.

Muchas madres miran atrás y se entristecen de ver cómo han pasado el embarazo con más miedo que felicidad y para muchas, esa experiencia de estar embarazadas ya no vuelve, y aunque volviese, los segundos y sucesivos embarazos ya se viven de otra manera, pues ya tenemos un niño en casa que demanda toda la atención de su madre y casi no hay tiempo para acordarse del embarazo. Por eso, nuestra recomendación es que intentes disfrutar el embarazo desde el primer momento.

¿Tienes alguna duda?

Recuerda que en Fertility Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonación, fecundación in vitro, inseminación artificial entre otros. Contacta con nuestros profesionales y ellos solventarán todas tus dudas sobre fertilidad sin compromiso.

2 comentarios sobre “Tras la Betaespera es turno de la Ecoespera

  • hola yo tuve 1 embarazo pero se detuvo a las 7 semanas, despues tuve 2 embarazos anembrionicos, me hice una IA el 28 de mayo y me toco hoy hacerme la prueba (ayer me adelante e hice una de orina) y los 2 test me salieron positivos solo que una raya era mas tenue y hoy me realice prueba de sangre y me salio positiva (pero me comento el del laboratorio que mi hormona o mi sangre era delgada pero que si era un positivo). estoy muy confundida, estoy embarazada o puede ser que sea otro embarazo anembrionado

    • Buenas gis,
      para poder valorar si estás embarazada, es necesario que acudas a clínica donde nuestro equipo médico estudiará tu caso. La primera consulta es gratuita con ginecólogo, embriólogo y coach en fertilidad.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *