Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Top

¿Qué es el sangrado por implantación?

Fertility Madrid / Cuidados Embarazo  / ¿Qué es el sangrado por implantación?

¿Qué es el sangrado por implantación?

El sangrado por implantación o también llamado falsa regla, es un signo de gestación que aparece entre el 25% y 30% de mujeres.

Esto se puede producir debido a que la implantación embrionaria es un proceso complejo mediante el cual el embrión en estadio de blastocisto se adhiere al endometrio materno produciendo rotura de la barrera epitelial, invasión del trofoblasto embrionario en el estroma y vasos sanguíneos endometriales – miometriales.

Este manchado rosa ocurre entre 10 a 15 días después de la ovulación, por este motivo puede coincidir con el tiempo de la menstruación o unos días antes de ésta, ocasionando preocupación en las pacientes.

¿Cómo es y cuánto dura el sangrado por implantción?

En cuanto a la duración y cantidad del sangrado por implantación es más corto y menos abundante que una regla, su duración va desde horas hasta 3 días y se presenta en forma de manchado escaso, como un flujo rosa o marrón.

¿Este sangrado supone algún riesgo para el embarazo?

No existe evidencia de complicaciones ni aumento del riesgo de la gestación con este sangrado y tampoco suele requerir ningún tipo de cuidado adicional. Sin embargo, ante la duda de la causa del sangrado es preciso consultar con tu ginecólogo para una valoración y determinar si éste manchado está relacionado con la implantación o no y darte los consejos oportunos.

 

¿Tienes alguna duda?

Recuerda que en Fertiliy Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonaciónfecundación in vitroinseminación artificial entre otros. Contacta con nuestros profesionales y ellos solventarán todas tus dudas sobre fertilidad sin compromiso.

 

Fertility Madrid

En Fertility Madrid disponemos de la más avanzada tecnología y de profesionales cualificados para crear vida contigo.

Sin comentarios

Escribir un comentario