Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Top

Madre soltera: opciones para lograr el embarazo

Fertility Madrid / Tecnología  / Madre soltera: opciones para lograr el embarazo

Madre soltera: opciones para lograr el embarazo

Los modelos de familia cambian constantemente y, hoy en día, cada vez son más las mujeres que eligen afrontar la maternidad en solitario. Para estas mujeres, la medicina reproductiva ofrece los mismos tratamientos que para el resto.

Hay dos técnicas que se pueden utilizar para conseguir la gestación en estos casos: la inseminación artificial (IA), y la fecundación in vitro (FIV).

Independientemente de la técnica que se vaya a realizar, se debe conseguir una muestra de semen a través de una donación anónima. El donante de esta muestra seminal se escoge según sus características físicas (tiene que tener un parecido razonable con la futura madre) y según su grupo sanguíneo (que debe ser compatible con el de la paciente). Los donantes de semen son hombres sanos, tanto física como psicológicamente, y deben tener una calidad espermática óptima.

Inseminación artificial

Tratamiento de inseminación artificial

Tratamiento de inseminación artificial

Esta técnica va dirigida a mujeres que no recurren a la medicina reproductiva por problemas o anomalías biológicas que impidan el embarazo, sino, directamente, por no disponer del material genético masculino. Estas mujeres sólo necesitan el esperma de un donante anónimo para ser inseminadas.

Este tratamiento se suele realizar previa estimulación hormonal. Esta estimulación es suave y tiene por objetivo asegurar una ovulación correcta.

El día que corresponda, se procesa la muestra seminal del donante y se introduce mediante una cánula en la cavidad uterina de la futura mamá sin necesidad de hospitalización.

Fecundación in vitro

Tratamiento de fecundación in vitro

Tratamiento de fecundación in vitro

Esta técnica va dirigida a mujeres que, además de requerir material biológico masculino, tienen alguna dificultad diagnosticada para que se lleve a cabo en su organismo la fecundación y posterior gestación de manera natural.

Para realizar este proceso se lleva a cabo una estimulación hormonal para poder reclutar un número de óvulos óptimo. Estos óvulos se extraen y se procesan en el laboratorio. Allí, se cultivan e inseminan con el semen del donante para provocar la fecundación. Una vez se fecundan los óvulos, los embriones resultantes se observan y se seleccionan. El embrión de mayor calidad será transferido a la cavidad uterina para permitir la implantación y generar así una gestación.

Los embriones restantes que presenten buena calidad se criopreservarán mediante la técnica de vitrificación. Esta técnica permite almacenar los embriones a -196ºC para su posterior uso, como conseguir una segunda gestación.

 

¿Tienes alguna duda?

Recuerda que en Fertiliy Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonación, fecundación in vitro, inseminación artificial entre otros. Contacta con nuestros profesionales y ellos solventarán todas tus dudas sobre fertilidad sin compromiso.

Fertility Madrid

En Fertility Madrid disponemos de la más avanzada tecnología y de profesionales cualificados para crear vida contigo.

Sin comentarios

Escribir un comentario