Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Top
Fertility Madrid / Apoyo Psicológico  / ¿Estoy preparada para ser madre?
¿Estoy preparada para ser madre?

¿Estoy preparada para ser madre?

Generalmente, el pensamiento más positivo para dar el paso de ser madre, es ser consciente de la madurez que ha adquirido la persona, el grado de responsabilidad, y las ganas de ser maestro del alumno más especial que tendrás: cuando te apetece dar lecciones de vida de una forma auténtica, porque has llegado a medio entender cómo es vivir bien.

Ya has viajado, has salido, te has enamorado y desenamorado, la vida te ha sonreído y no, y lo has superado… Puede que sea el momento de descubrir y aventurarte en este mundo de amar más que a uno mismo, lo que resulta altamente gratificante desde todos los aspectos, y hoy nos vamos a centrar en el psicológico y más concretamente en el «Antes de ser mamá».

¿Cómo sé que estoy preparada para ser madre?

La psicología siempre ha sido interesante: cuando el eco de querer ser padres se presenta tenemos que entenderla bajo el punto de vista de la psicología evolutiva. Tiene que ir acompañado de un punto de madurez alcanzado, de una idea elaborada, una visualización previa, que allanará el camino de tener a tu niño o niña contigo.

Para ello hay una serie de tips, que podemos utilizar para tomar conciencia:

  1. Date tiempo para pensar e imaginarte con el niño/a, cuanto más tiempo dediques mentalmente, más estarás dispuesta a estar con él.
  2. Empieza a pensar como madre: evaluar tu alimentación, pregúntate cómo alimentarías a la familia, qué actividades ves esenciales, qué prácticas deportivas o de recreo son afines a ti, y a tus creencias.
  3. Evalúa tu entorno, qué cosas podría aprender con el entorno que le ofreces. La tita le podría enseñar lo esencial que es viajar, y a hacerlo de forma responsable, el esfuerzo y la perseverancia lo aprendería de la abuela… Ese tipo de cosas.
  4. Mentalízate de los supuestos y aprende a disfrutar a pesar de ello, ¿qué supuestos? Pues los negativos que pueden darse, desde un mal embarazo; con nauseas, malestar… Si detectan algún síntoma, ¿qué decisión tomarías? Y también si sale todo estupendo, fantástico y maravilloso. Es aconsejable pensar más en esto, pero ser realista con lo que puede pasar.
  5. Define qué tipo de madre serías: liberal, deportiva, rockera, comandante, etc.
  6. También está la teoría-práctica del perro: ten un perrito antes, cuídalo, dedícale tiempo, y disfruta de cuidar, del cariño que te da, y se responsable con su dependencia hacia ti.
  7. Comparte tus inquietudes y preguntas con las personas que quieres y que te quieren: tu madre, alguna tía, amigas de confianza.
  8. Empieza a leer libros sobre el tema, a ver pelis sobre el tema, a hablar sobre el tema…moderadamente ☺

Si esta dinámica te termina gustando y tu deseo va en aumento… psicológicamente es un plus para plantearlo como una realidad. Piensa que la psicología trabaja la conducta, con lo que ya has adoptado pensamientos y acciones que han hecho que tu conducta evolucione.

«Ser madre es primero un sueño, luego un deseo, y termina siendo un camino que hace posible la humanidad«.

 

¿Tienes alguna duda?

Recuerda que en Fertiliy Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonación, fecundación in vitro, inseminación artificial entre otros. Contacta con nuestros profesionales y ellos solventarán todas tus dudas sobre fertilidad sin compromiso.

Fertility Madrid

En Fertility Madrid disponemos de la más avanzada tecnología y de profesionales cualificados para crear vida contigo.

Comentario

  • Angel
    11 marzo, 2017 at 2:53 pm

    esta genial !!!

    gracias por compartir

Escribir un comentario