Las técnicas de reproducción asistida han avanzado mucho durante los últimos años y la vitrificación ovocitaria es una de ellas. La vitrificación consiste en una congelación ultrarrápida a muy baja temperatura (-196ºC).

En esta técnica se utilizan crioprotectores para evitar la formación de cristales de hielo, los cuales dañan la estructura de los ovocitos. De este modo se consigue parar el reloj biológico y mantener los ovocitos maduros un tiempo indefinido, hasta que se utilicen.

Diferencias entre ovocitos vitrificados y ovocitos frescos

Como hemos visto, la técnica de la vitrificación no afecta a la calidad del óvulo. Sin embargo, actualmente el proceso de la desvitrificación ovocitaria tiene una tasa del 93% de supervivencia.

Por otra parte, en la tasa de gestación no hay diferencias significativas entre los embriones generados de ovocitos vitrificados versus los que proceden de ovocitos en fresco.

En Fertility Madrid trabajamos con donantes de ovocitos frescos, es decir estimulamos a la donante solo cuando tiene una receptora asignada.

Nosotros preferimos trabajar con ovocitos en fresco siempre, ya que la supervivencia de un ovocito vitrificado aun siendo muy alta, no es del 100%. Por este motivo preferimos siempre partir de todos los óvulos maduros posibles para nuestras receptoras.

¿Tienes dudas o necesitas más información?

En Fertility Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonación, fecundación in vitro o preservación de la fertilidad entre otros.

No dudes en contactar con nuestros profesionales y ellos solventarán todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *