El pasado 27 de abril se autorizó oficialmente a las clínicas de Reproducción Asistida a retomar su actividad habitual, tras un período de suspensión motivado por la situación sanitaria del Covid-19. Esta decisión se tomó considerando que este tipo de centros ya operaban desde antes de la pandemia bajo estrictos protocolos de seguridad, especialmente en las áreas más sensibles como laboratorios y quirófanos. Estos espacios, por su naturaleza, ya contaban con elevados estándares de higiene, control de acceso y medidas de protección personal.
Estas medidas para la prevención de cualquier contagio se han ampliado a otras zonas como salas de espera, recepción y al resto del equipo, hemos reforzado la seguridad dotando a los profesionales de mascarillas, gel hidroalcohólico, pantallas de metacrilato, señalización de distancias seguras y demás equipamiento apropiado según el puesto. Además hemos elaborado unas recomendaciones para que los pacientes acudan de forma segura, puedes consultarlas aquí, incluyen salas de espera separadas, citas espaciadas etc.
Además, hemos implantado un protocolo estricto de acceso para los pacientes, que incluye la reestructuración de las agendas con citas espaciadas, la utilización de salas de espera separadas y la recomendación de acudir sin acompañante, salvo en casos excepcionales. Para facilitar esta adaptación, hemos elaborado una guía de recomendaciones prácticas para los pacientes, que pueden consultarse en nuestra web o en la clínica. Soluciones frente al Covid-19.
Como medida adicional de protección, y para asegurar un entorno de trabajo fiable para todos, hemos realizado pruebas serológicas a todo el equipo de Fertility Madrid con el fin de conocer el estado inmunológico de nuestros profesionales frente al Covid-19. Con esta acción, y junto al resto de medidas adoptadas, buscamos ofrecer la máxima tranquilidad tanto a nuestros pacientes como a nuestro equipo humano.