Habéis decidido formar una familia de dos mamás. En Fertility Madrid os ofrecemos todas las posibilidades para afrontar la maternidad en común.
En nuestra clínica de fertilidad todo está diseñado y pensado para hacer que os encontréis cómodas, seguras y rodeadas de un ambiente cálido que os hará sentir únicas, porque para nosotros cada tratamiento es único como lo sois vosotras.
Maternidad Compartida
La maternidad compartida es una opción maravillosa para las parejas de lesbianas que quieren tener un hijo. Con una planificación y preparación cuidadosa, puede ser una experiencia gratificante para todas las personas involucradas.
Esta opción permite que ambas mujeres participen en el proceso de tener un hijo, tanto biológica como emocionalmente.
Hay varias formas de lograr la maternidad compartida. Una opción es utilizar el método ROPA, que consiste en que una mujer dona sus óvulos y la otra mujer gesta el embarazo. Otra opción es utilizar la fecundación in vitro (FIV), en la que se combinan los óvulos de una mujer con el esperma de un donante, y el embrión resultante se transfiere al útero de la otra mujer.
Apoyo emocional
Durante el tratamiento estaréis acompañadas por un psicólogo especialista en fertilidad que os guiará en todo el proceso.
Donantes
- Requisitos para ser donantes de semen.
En Fertility Madrid financiamos vuestro tratamiento
Conoce a otras parejas que han sido mamás
Gabriela y Montserrat
Quisiéramos expresar nuestra inmensa gratitud a todo el equipo de la Clínica Fertility Madrid que hizo posible nuestro sueño de años en realidad. Empezando por Cristina la enfermera, con su buen humor y paciencia Gema por su excelente atención, Carmen por su cercanía, comprensión y pasión en su labor y finalizando por Aitziber la embrióloga por realizar un trabajo impecable Y sin dejar de mencionar al Dr. Oscar Oviedo que puso el toque mágico a este viaje tan deseado para nosotras Gabriela y Monserrat estaremos eternamente agradecidas por el apoyo incondicional en todo momento y el trato tan ético, personalizado y desbordado de empatía, Hoy estamos con 34 semanas de embarazo y deseando que llegue a nuestras vidas nuestra amada Samantha. Gracias mil gracias.
Preguntas frecuentes sobre maternidad compartida
Para poder llevar a cabo el método ROPA, la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida establece un único requisito fundamental: el matrimonio.
Esta normativa permite que los gametos de una persona puedan ser usados por ella misma o por su cónyuge. Por tanto, es necesario que la pareja de mujeres esté casada, ya que en caso contrario, se consideraría un proceso de donación de óvulos no anónima, algo totalmente prohibido en España.
Este método de reproducción es posible gracias a una excepción legal. En España la donación de óvulos es anónima, por lo que la Ley de la Reproducción Asistida 14/2006 tuvo que ser modificada para reconocer, específicamente, que ambas madres son progenitoras del niño nacido gracias a técnicas de reproducción asistida, tanto si han llevado el tratamiento por razones médicas o por elección, convirtiendo esta donación de óvulos en no anónima.
El número de mujeres homosexuales que deciden tener un hijo dentro de la pareja está creciendo y esta técnica se está extendiendo porque permite a ambas participar activamente en el proceso reproductivo, ambas se sienten igualmente necesarias e igualmente partícipes en la concepción de su hijo.