La inseminación artificial es un tratamiento de reproducción asistida de baja complejidad. Se realiza una estimulación ovárica muy suave y se realizan controles ecográficos para identificar el momento en el que se va a producir la ovulación.

Una vez realizado el control, se introduce una muestra de semen, ya sea de la pareja o de un donante, en el útero de la mujer.

Con este procedimiento aumentan las probabilidades de embarazo con respecto a un coito ya que se consiguen seleccionar los espermatozoides con mejor movilidad y se realiza en el momento óptimo en el que la mujer está ovulando.

¿Cuánto esperar tras un tratamiento de Inseminación Artificial negativo?

Si has realizado una inseminación artificial y no has logrado embarazo, lo más habitual es que puedas realizar un nuevo ciclo con la próxima regla.

Es recomendable que te hagan una ecografía de control los primeros días de la regla para valorar si se puede hacer un ciclo de forma consecutiva. En el caso de que la ecografía este correcta, podrás volver a intentarlo en el siguiente ciclo.

¿Cuántos intentos de inseminación artificial pueden realizarse antes de pasar a una FIV?

Lo recomendable, según expertos, es el máximo de 3 ciclos de Inseminación Artificial antes de pasar a una Fecundación In Vitro. Por supuesto, esto depende de cada paso en particular, pero por norma general se establece el máximo de estos tres intentos.

Ya que existe una limitada esperanza de probabilidad de embarazo tras el tercer intento de IA, todo apunta a una opción más efectiva: la FIV.

¿Tienes dudas o necesitas más información?

En Fertility Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonación, fecundación in vitro o preservación de la fertilidad entre otros. 

No dudes en contactar con nuestros profesionales en nuestra clínica de fertilidad y ellos solventarán todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *