Ecografía 4D
La ecografía 4D es un procedimiento de diagnóstico prenatal que permite visualizar en tiempo real a tu bebé, su movimiento y su cara durante el embarazo.
En Fertility Madrid contamos con un ecógrafo de última generación, esto nos permite ver a tu bebé en directo inmortalizando ese momento mediante una grabación en 4D y capturar el sonido de los latidos de corazón del bebé.
Esta puede realizarse a partir de la semana 16 de embarazo. Desde este momento ya puede verse el feto de cuerpo entero y se pueden apreciar sus primeros movimientos. Aunque, el mejor momento para realizar la ecografía 4D es en torno a las semanas 25-32, que es cuando el feto ya está más desarrollado.
En la realización de esta ecografía, también, se puede determinar el sexo del bebé. A partir de la semana 17 es cuando los genitales ya están completamente formados, sin embargo, este tipo de ecografía está más centrada en mostrar la cara del bebé.
A muchas embarazadas que acuden a Fertility Madrid a realizarse la ecografía les preocupa que el bebé no se vea bien; es cierto que en ocasiones la postura del feto imposibilita la realización de la ecografía. En estos casos se pospone la cita y esto no supondrá ningún coste adicional.
¿Qué diferencia hay entre una eco normal y una 4D?
Ambas ecografías se realizan mediante ultrasonidos, una técnica de imagen no invasiva que permite visualizar el feto dentro del cuerpo de la madre de forma totalmente segura sin ocasionar daño alguno.
Una ecografía normal o en 2D permite obtener una imagen plana y fija del feto, mientras que una ecografía prenatal 4D permite, además de una captura en relieve o 3 dimensiones, un video en tiempo real de los movimientos del feto.
Durante la sesión se realizan varias tomas para captar imágenes en 2D, en 4D y de sonido para escuchar los latidos. Las tomas se capturan en imágenes y en vídeo para posteriormente facilitar este material a los pacientes.
Ecografía 4D en Madrid
En Fertility Madrid sabemos lo importante que es para los futuros papás conocer que su bebé se está desarrollando correctamente. Las ecografías 4d permiten, por un lado, realizar un diagnóstico prenatal 100% seguro para la madre y el bebé y, por otro lado, conocer si el bebé no presenta ninguna alteración y ¡ver su carita!