Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Top

¿Qué perfil debe cumplir una donante de óvulos?

Fertility Madrid / Consejos Mujer  / ¿Qué perfil debe cumplir una donante de óvulos?
¿Qué perfil debe cumplir una donante de óvulos?

¿Qué perfil debe cumplir una donante de óvulos?

La donación es una acción altruista por naturaleza, es más que conocido su beneficio en donaciones de sangre, donaciones de órganos o donaciones de médula, pero existen otro tipo de donaciones que también ayudan a crear vida.

Las mujeres que tienen problemas para concebir por distintos motivos como pueden ser: fracasos en tratamientos de reproducción asistida, mujeres con menopausia precoz, o por extirpación de ovarios, mujeres en riesgo de transmisión de enfermedades genéticas, o por tratamientos de quimioterapia, por baja reserva ovárica o por disminución de la calidad ovocitaria, tienen actualmente la esperanza de ser madres, GRACIAS a un perfil de mujer (donante de óvulos) que la ayudará a conseguir su sueño y su faceta de ser mamá.

Y si nos encontramos en esa franja de 18 a 30 años, y nos consideramos a nosotras mismas: solidarias y altruistas… seríamos un perfil perfecto como donantes de óvulos.

Podemos dividir en dos grupos de edades a las donantes de óvulos:

  • 18-25 = 65%
  • 26-30 = 35%

Gran parte de este segundo grupo de mujeres, ya han sido madres, y han adquirido una mayor sensibilidad con otras mujeres que tienen problemas reproductivos.

Por si te lo preguntabas

  • La donación de óvulos no afecta a tu futura fertilidad. Naturalmente, en cada ciclo se pierden una gran cantidad de ovocitos, y sólo madura uno. El tratamiento hormonal que se realiza a la donante de óvulos consiste en provocar la maduración de un mayor número de ovocitos, que se perderían en caso contrario.
  • No deberías mantener relaciones sexuales sin protección hasta la siguiente menstruación después de la donación (por evitar un embarazo múltiple) y evitarlas previa y posteriormente a la extracción, por el riesgo torsión ovárica.
  • Ya hemos dicho que es una acción anónima y altruista, y también, se establece una compensación económica por las molestias que ha podido dar el tratamiento. Esta compensación está fijada por el Ministerio de Sanidad.
  • ¿Qué ley regula la donación de óvulos?:
    • Real Decreto 412/1996
    • Ley de Reproducción Humana Asistida 14/2006

La donación de óvulos es una opción cada vez más realizada por las mujeres españolas, siguiendo así el camino de España como uno de los países más solidarios, tanto a nivel de voluntariado, como a nivel de donaciones (España es líder mundial en donación de órganos y trasplantes, título que mantiene varios años consecutivos).

 

 

Infórmate sobre la Donación de Óvulos

Rellena el siguiente formulario y te informaremos sobre la donación de óvulos o si lo prefieres llámanos al 910052808

Fertility Madrid

En Fertility Madrid disponemos de la más avanzada tecnología y de profesionales cualificados para crear vida contigo.

Sin comentarios

Escribir un comentario