Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Top

El Día de la Madre cuando no se puede ser madre

Fertility Madrid / Apoyo Psicológico  / El Día de la Madre cuando no se puede ser madre

El Día de la Madre cuando no se puede ser madre

La celebración del Día de la Madre supone un día de fiesta, alegría, comidas en familia, regalos, donde las madres, (aunque solo sea este día), se sienten valoradas, reconocidas y todo el mundo ensalza las bondades de la maternidad. Excepto determinadas mujeres, concretamente aquellas que desean ser madres pero la naturaleza, y a veces incluso la ciencia, no ponen de su parte, y no pueden cumplir su sueño. Se calcula que más del 15% de las parejas tiene problemas para concebir, además de las mujeres que desean ser madres en solitario o con pareja femenina, y que por tanto tienen un camino más complicado para conseguirlo.

Este grupo de mujeres cada vez más amplio, el día de la madre sufren (muchas veces en silencio, pues la infertilidad sigue siendo un tema tabú). Sufren porque este día les recuerda lo que no son, los sueños que se han quedado en el limbo, las malgastadas ilusiones, cuando ciclo tras ciclo comprueban que de nuevo el vacío de su vientre invade también su alma.

La sensación de fracaso empaña incluso hasta el «rol de hija», ya que, con su infertilidad, cree no estar cumpliendo con las expectativas de su ahora festejada madre, y se siente culpable por no convertirla en abuela.

Sabemos que los sentimientos de tristeza, culpa y frustración son habituales en este tipo de celebraciones, por eso, en Fertility Madrid, rompemos una lanza a favor de esas valientes guerreras que dibujan una sonrisa en la cara, que cogen aire para afrontar la que saben va a ser la pregunta del día («¿y tú para cuándo?») y que hacen de tripas corazón para festejar con sus madres, hermanas, cuñadas, primas y amigas, lo que esperan sea su último Día de la Madre sin hijos.

 

¿Tienes alguna duda?

Recuerda que en Fertiliy Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonaciónfecundación in vitroinseminación artificial entre otros. Contacta con nuestros profesionales y ellos solventarán todas tus dudas sobre fertilidad sin compromiso.

Fertility Madrid

En Fertility Madrid disponemos de la más avanzada tecnología y de profesionales cualificados para crear vida contigo.

Sin comentarios

Escribir un comentario