Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Top

10 Consejos para dormir mejor

Fertility Madrid / Apoyo Psicológico  / 10 Consejos para dormir mejor
10 Consejos para dormir mejor

10 Consejos para dormir mejor

El descanso es uno de los 4 pilares fundamentales que mantienen nuestro organismo en armonía, junto con una buena alimentación, la actividad física y la hora en la que realizamos cada una de estas actividades (ejercicio, horario de comidas, hora de despertarse y acostarse). Si todas estas actividades se encuentran desacompasadas se da lugar a una situación conocida como CRONODISRUPCIÓN, la cual es responsable del agravamiento de múltiples enfermedades y trastornos como la diabetes, obesidad, hipertensión e incluso puede afectar a la fertilidad.

Por este motivo, dentro del Compromiso social Fertility Madrid, hemos instaurado Febrero como el Mes del Descanso ya que lo consideramos fundamental para cada persona, pero cuando quieres tener un bebé, aún más.

Con el fin de mantener una armonía adecuada en nuestro organismo debemos establecer unas pautas de comportamiento idóneas, las cuales nos ayudarán a disfrutar de un sueño más profundo y reparador.

Consejos para dormir bien

  • Hábitos de vida regulares. Sobre todo levantarse a la misma hora cada día ayuda al mantenimiento de la sincronización del sueño. Es más importante la hora de levantarse, que la hora de acostarse (aunque también ayuda si nos vamos a la misma hora a la cama).
  • Preparar el sueño. Coger un hábito que nos determine que ha llegado la hora de descansar, como puede ser: leer un libro, escuchar música, un baño relajante, nos ayuda a decirle al cerebro que ha llegado la hora de dormir.
  • La cama sólo para dormir. Si nos desvelamos regularmente en la cama, debemos abandonarla hasta volver a coger el sueño, porque si no lo hacemos así nuestro cerebro asociará la cama a un sitio de insomnio y estrés.
  • Habitación a oscuras. La luz azul, es decir la luz que emiten los dispositivos electrónicos, como móviles, tabletas y televisión, rompe la melatonina, que es la hormona del sueño, la cual tiene múltiples funciones antienvejecimiento. Por tanto, un desajuste en esta hormona provocará un sueño fragmentado, poco profundo y un envejecimiento acelerado. Podemos leer en la cama, siempre que sea con una luz de baja intensidad y de color anaranjado.
  • Habitación en silencio. El ruido consigue un sueño intermitente, por tanto, si nos dormimos con la televisión o la radio, debemos programarla para que se pare de forma automática, si no, en los microdespertares que tenemos a lo largo de la noche de forma natural, ese ruido hará que se conviertan den despertares largos que afecten a la calidad de nuestro sueño.
  • Habitación con temperatura óptima. Muchos de los problemas de sueño se deben a la elevada temperatura ambiental en la habitación, lo que mantiene la activación cerebral y dificulta el sueño.
  • Siestas inferiores a 30 minutos mejora la alerta durante varias horas, lo que se presenta como una mayor agilidad mental.
  • Evitar la cafeína 5 horas antes
  • Evitar beber y fumar antes de dormir.
  • Ejercicios de relajación muscular, meditación o yoga, favorecen el descanso.
  • Realizar actividad física regularmente favorece el descanso, porque el ejercicio ayuda a la sincronización del reloj biológico y el reposo nocturno. Lo que hay que intentar es evitar ejercicio físico 3 horas antes de ir a dormir.

Todas estas pautas o consejos para dormir mejor, con base científica, evitan de una forma clara el deterioro en la organización temporal de nuestros ritmos internos, que pueden desincronizarse entre sí o respecto al ritmo ambiental de 24 horas. Esto puede provocar o facilitar el desarrollo de determinadas patologías, tanto de sueño como de otra índole, donde la fertilidad se puede ver condicionada por patologías del sueño.

 

¿Tienes alguna duda?

Recuerda que en Fertiliy Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonaciónfecundación in vitro, inseminación artificial entre otros. Contacta con nuestros profesionales y ellos solventarán todas tus dudas sobre fertilidad sin compromiso.

Fertility Madrid

En Fertility Madrid disponemos de la más avanzada tecnología y de profesionales cualificados para crear vida contigo.

Sin comentarios

Escribir un comentario