Con el fin de lograr gestar bebés sanos y libres de enfermedades hereditarias, el tratamiento de FIV/ICSI + DGP permite estudiar las alteraciones genéticas y cromosómicas de los embriones antes de su implantación.
Para el estudio del material genético, a través de técnicas de diagnóstico genético preimplantacional, se extraen varias células, de cada uno de los embriones, en estadío de blastocisto y mediante técnicas de genética molecular, se analizan descartando los que tengan alguna alteración genética. De este modo, se seleccionan únicamente los embriones sanos que se transferirán al útero.
Fertility Madrid incluye en sus tratamientos de FIV/ICSI +DGP el test PGT-Complete el análisis más completo de aneuploidías que incorpora 3 mejoras desde el punto de vista clínico:
- Garantía en la filiación de los embriones: Confirma la coincidencia entre la muestra parental y la de la biopsia embrionaria
- Aumenta la posibilidad de obtener embriones sanos: Se biopsian embriones que inicialmente muestran un número anómalo de pronúcleos, pero que alcanzan el estadio de blastocisto.
- Origen de la aneuploidía: Se obtiene la información de la aportación cromosómica de cada gameto.
Enfermedades detectables mediante este tratamiento
Tal y como ha destacado la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE), algunas de las más de 150 enfermedades monogénicas detectables mediante tratamiento FIV/ICSI con DGP son:
- Fibrosis Quística.
- Distrofia muscular de Duchenne y Becker.
- Síndrome de X-frágil.
- B-Talasemia.
- Anemia de Falconi.
- Atrofia muscular espinal y bulbar.
- Síndrome de Marfan.
- Anemia de células falciformes.
- Neurofibromatosis tipo I y II.
- Enfermedad de Menkes.
¿En qué casos está indicado el tratamiento FIV/ICSI con DGP?
El tratamiento FIV/ICSI con DGP está indicado en los siguientes casos:
- Alteraciones cromosómicas estructurales, numéricas o ligadas a los cromosomas sexuales transmisibles a la descendencia.
- Mujeres de edad avanzada.
- Abortos de repetición.
- Fallos de implantación tras varios intentos de FIV.
- Alteraciones de la meiosis de los espermatozoides.
- Parejas portadoras de enfermedades ligadas al sexo.
- Parejas con alteraciones en el cariotipo (traslocaciones, inversiones…).
- Evitar transmisión de enfermedades monogénicas.
En las parejas cuya indicación es un estudio cromosómico, el diagnóstico citogenético molecular permite identificar embriones normales o equilibrados para aquellos cromosomas incluidos en el estudio.
En las parejas cuya indicación de FIV/ICSI + DGP es una enfermedad monogénica, el diagnóstico molecular permite identificar qué embriones son genéticamente normales o estarán afectados por la enfermedad motivo de estudio.
¿Cómo es el procedimiento?
FIV/ICSI con DGP en Madrid
En Fertility Madrid contamos con todo lo necesario y más para hacerte sentir como en casa. Todo esto es posible gracias a nuestro equipo de profesionales, que está totalmente cualificado para ofrecerte un trato cercano y personalizado.
Nuestra Clínica de Reproducción Asistida y Fertilidad en Madrid te permite gestar bebes libres de enfermedades hereditarias, gracias al tratamiento FIV/ICSI + DGP. Te esperamos en C/ General Oraá, 47 (Esquina Castelló), 28006; cerca de parkings, líneas de metros, autobuses y hoteles.