Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Top

Test de Compatibilidad Genética Recombine

Tratamientos de Fertilidad en Madrid / Test de Compatibilidad Genética Recombine
Infografía Test de Compatibilidad Genética Recombine
Test de Compatibilidad Genética Recombine


Algunas razones para elegir Fertility Madrid

Primera consulta gratuita con nuestro equipo médico especializado.

Horario flexible y sin listas de espera para adaptarnos a tu ritmo de vida.

Hasta 60 meses de financiación en tu tratamiento y medicación.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso.



Test de Compatibilidad Genética Recombine

Técnicas

El test de compatibilidad genética Recombine está concebido para ayudar a futuros padres a tener hijos sanos. Todos estamos en riesgo de tener un hijo con una enfermedad genética, aunque no exista historial familiar o síntomas para la enfermedad. La condición genética de los padres determina el riesgo de que su hijo herede o padezca una enfermedad genética.

Recombine es una prueba genética precisa y poderosa, creada con el propósito de determinar la posibilidad de ser portador de alrededor de 213 enfermedades genéticas. Nuestro examen está guiado por las recomendaciones de organizaciones médicas profesionales -líderes en salud médica- y científicos.

Los resultados pueden ser utilizados para ayudar a la toma de decisiones sobre las opciones reproductivas y/o la atención médica del niño. Dado que las condiciones genéticas pueden variar en frecuencia y gravedad, para ayudarle a entender las implicaciones de los resultados de sus pruebas, hemos dividido las enfermedades en cuatro grupos según la frecuencia de su diagnóstico, su impacto sobre la esperanza y la calidad de vida, la posibilidad de tratamiento y el patrón de herencia.

¿Para quién está indicado Recombine?

  • Parejas que se están planteando ser padres, ya sea mediante técnicas de Reproducción Asistida o de forma natural.
  • Parejas que quieran conocer la compatibilidad genética de donantes (óvulos o esperma).

Parejas que se están planteando ser padres

Todos estamos en riesgo de tener un hijo con una enfermedad genética, aunque no exista historial familiar o síntomas para la enfermedad. La condición genética de los padres determina el riesgo de que su hijo herede o padezca una enfermedad genética.

Ante un resultado de alto riesgo
En pocos casos ambos progenitores son portadores de la misma condición genética. Cuando esto ocurre existe el riesgo que la descendencia sea afecta de dicha enfermedad.

En estos casos existen diferentes opciones reproductivas:

Compatibilidad genética de donantes

Una donación de gametos es un proceso muy controlado. Controlamos que los donantes sean sanos física y psicológicamente, controlamos sus antecedentes, y controlamos que el grupo sanguíneo sea compatible con los de la pareja receptora.

Las nuevas tecnologías, como el Recombine, nos permiten controlar también la compatibilidad genética con nuestros pacientes.

Ante un resultado de alto riesgo
En el caso de que el/la donante sea portador de la misma enfermedad que el miembro de la pareja, se daría una situación de alto riesgo.

Cuando esto ocurra, existe un riesgo de que la descendencia sea afecta de dicha enfermedad.

En estos casos la solución es simple. No nos podemos permitir este riesgo en los casos de donación de gametos, así que procederíamos a buscar un nuevo donante y volveríamos a iniciar el proceso de cribado de enfermedades genéticas con este donante.

Fertility Madrid

En Fertility Madrid disponemos de la más avanzada tecnología y de profesionales cualificados para crear vida contigo.