Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Top

Preguntas Frecuentes sobre Tratamientos de Reproducción Asistida

Tratamientos de Fertilidad en Madrid / Preguntas Frecuentes sobre Tratamientos de Reproducción Asistida

Sección tienes dudas sobre Reproducción Asistida

En la actualidad muchas parejas tienen problemas para concebir un hijo de forma natural y tienen que recurrir a tratamientos de reproducción asistida. Aunque, existen otros motivos por los que recurrir a dichos tratamientos como parejas de mujeres o mujeres que eligen  vivir la maternidad en solitario.

En Fertility Madrid tratamos tu caso de manera personalizada y ponemos a tu disposición un equipo médico multidisciplinar para ofrecerte las soluciones más adecuadas a tus necesidades.

 

Dudas Frecuentes en los Tratamientos de Reproducción Asistida:

¿Someterse a un tratamiento de estimulación ovárica puede adelantar la menopausia?

La estimulación ovárica no adelanta la menopausia ni tampoco lo hacen los medicamentos anovulatorios como los anticonceptivos. En los ovarios, al momento del nacimiento hay aproximadamente dos millones de folículos primordiales.

Entre la época del nacimiento y la pubertad, gran parte de dichos folículos primordiales experimentan un proceso de atrofia de forma que solo unos 400 000 gametos están presentes en el ovario de la mujer que comienza su vida fértil. De estos, sólo alrededor de 400 tendrán la oportunidad de madurar por completo y de pasar a la trompas de Falopio y al útero, donde serán potencialmente fecundables, mientras que el resto sufrirá un proceso de atresia.

Un número considerable de folículos de los existentes en el ovario a partir de la pubertad, inician su desarrollo cada mes. Mediante la estimulación ovárica lo que conseguimos es madurar varios de estos folículos que de otro modo se atresiarían.

¿Qué hacer después de haber sido sometidos a tratamientos de reproducción fallidos?

En estos casos es preciso realizar una valoración personalizada de cada pareja, y en función de los resultados obtenidos determinar el proceso terapéutico adecuado.

¿Cuándo es recomendable someterse a un estudio de reproducción

En general, las parejas con dificultades para lograr gestación deben consultar por este motivo tras un año de relaciones sexuales con frecuencia normal y sin uso de ningún método anticonceptivo.

¿Cuánto dura el tratamiento de esterilidad?

La duración media del tratamiento suele ser 2 semanas, y posteriormente otros 15 días para saber el resultado del mismo.

¿Cuánto dura el estudio de esterilidad?     

Dependiendo de los resultados en 1 -2 meses estaría el estudio realizado.