Una vez que te has decidido a tener un hijo, no puedes determinar el tiempo que te llevará la búsqueda del embarazo, pero sí puedes seguir unos consejos que te faciliten su consecución. Desde Fertility Madrid animamos a planificar un embarazo con antelación.

Dudas Frecuentes en la Búsqueda del Embarazo


Según diferentes especialistas las relaciones sexuales no deberían estar pautadas, deberían ser frecuentes y no “ajustadas” a una reiteración concreta. En la medida de lo posible sería recomendable evitar cosas como leer más de la cuenta, hacerse tests de ovulación o tomarse la temperatura para intentar predecir el momento ideal para el coito. Establecer días, horas y posturas lo único que hacen es aumentar la presión psicológica y la ansiedad.

A pesar de no ser un aspecto primordial para conseguir un embarazo, el aspecto psicológico puede ser una causa que afecte la consecución de un embarazo.


La ventana fértil de la mujer es prolongada, desde 6 días antes de la ovulación hasta un día después de la ovulación aproximadamente. Por este motivo,  no hay que ceñirse al día 14 del ciclo menstrual.


Es importante saber que la especie humana no tiene un alto poder reproductivo, se habla de un 25% de posibilidad de embarazo en la relación sexual mantenida en el momento de ovulación de una mujer.

En mujeres jóvenes (20-29 años) se habla de que son necesarios 108 coitos para lograr una gestación.

Las posturas coitales y rutinas posteriores no influyen en la fertilidad.