Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Top

Preguntas Frecuentes sobre Búsqueda de Embarazo

Tratamientos de Fertilidad en Madrid / Preguntas Frecuentes sobre Búsqueda de Embarazo

Sección tienes dudas sobre Reproducción Asistida

Una vez que te has decidido a tener un hijo no puedes determinar el tiempo que te llevará la búsqueda del embarazo, pero sí puedes seguir unos consejos que te faciliten la consecución del embarazo. Desde Fertility Madrid animamos a planificar el embarazo con antelación.

 

Dudas Frecuentes en la Búsqueda del Embarazo:

 

¿Cuál es la frecuencia con la que se debe de mantener relaciones sexuales para conseguir una gestación?               

Según diferentes especialistas las relaciones sexuales no deberían estar pautadas, deberían ser frecuentes y no “ajustadas” a una frecuencia concreta. En la medida de lo posible seria recomendable evitar leer más de la cuenta, hacerse tests de ovulación o tomase la temperatura para intentar predecir algo son poco fiables. Establecer días, horas y posturas lo único que hacen es aumentar la presión psicológica y aumentar la ansiedad.

¿Estar relajada o tranquila ayuda a conseguir el embarazo?

A pesar de no ser un aspecto primordial para conseguir un embarazo el aspecto psicológico  puede ser una causa que afecte la consecución de un embarazo.

¿En qué días la mujer es más fértil?

La ventana fértil de la mujer es prolongada, desde 6 días antes de la ovulación hasta un día después de la ovulación aproximadamente. Por este motivo,  no hay que ceñirse al día 14 o del ciclo menstrual.

¿Qué probabilidad tiene una pareja de conseguir un embarazo sin recurrir a la reproducción asistida?      

Es importante saber que la especie humana no tiene un alto poder reproductivo, se habla de un 25% de posibilidad de embarazo en la relación sexual mantenida en el momento de ovulación de una mujer. En mujeres jóvenes (20-29 años) se habla de que son necesarios 108 coitos para lograr una gestación.

¿Ciertas prácticas coitales favorecen la fertilidad?             

Las posturas coitales y rutinas posteriores no influyen en la fertilidad.