Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Top

Ecografía Prenatal 4D

Tratamientos de Fertilidad en Madrid / Ecografía Prenatal 4D
Ecografía 4D Voluson E8
Eco 4D
Ecografia 4D HD


Algunas razones para elegir Fertility Madrid

Primera consulta gratuita con nuestro equipo médico especializado.

Horario flexible y sin listas de espera para adaptarnos a tu ritmo de vida.

Hasta 24 meses de financiación en tu tratamiento sin intereses.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso.



Ecografía Prenatal 4D

Técnicas

Ecografía 4D

La ecografía 4D es un procedimiento de diagnóstico prenatal que permite visualizar en tiempo real a tu bebé, su  movimiento y su cara durante el embarazo.

En Fertility Madrid contamos con un ecógrafo de última generación, esto nos permite ver a tu bebé en directo inmortalizando ese momento mediante una grabación en 4D y capturar el sonido de los latidos de corazón del bebé.

¿Cuándo puede realizarse una ecografía 4D?

La ecografía emocional 4D puede realizarse a partir de la semana 16 de embarazo. Desde este momento ya puede verse el feto de cuerpo entero y se pueden apreciar sus primeros movimientos.

El mejor momento para realizar la ecografía es en torno a las semanas 25-32, que es cuando el feto ya está más desarrollado.

¿Qué diferencia hay entre una eco normal y una 4D?

Ambas ecografías se realizan mediante ultrasonidos, una técnica de imagen no invasiva que permite visualizar el feto dentro del cuerpo de la madre de forma totalmente segura sin ocasionar daño alguno.

Una ecografía normal o en 2D permite obtener una imagen plana y fija del feto, mientras que una ecografía prenatal 4D permite, además de una captura en relieve o 3 dimensiones, un video en tiempo real de los movimientos del feto.

Durante la sesión se realizan varias tomas para captar imágenes en 2D, en 4D y de sonido para escuchar los latidos. Las tomas se capturan en imágenes y en vídeo para posteriormente facilitar este material a los pacientes.

¿Cómo se realiza la ecografía prenatal 4D?

La embarazada se sitúa tumbada boca arriba en la mesa de exploración dejando al descubierto su abdomen. El ginecólogo cubre con gel el abdomen y a continuación desliza la sonda de exploración sobre el mismo. Se muestran las imágenes por la pantalla del ecógrafo y por una pantalla auxiliar situada frente a la embarazada.

¿Qué ocurre si no se ve bien el bebé?

En ocasiones la postura del feto imposibilita la realización de la ecografía. En estos casos se pospone la cita y esto no supondrá ningún coste adicional.

¿Sirve la ecografía 4D para averiguar sexo del bebé?

Sí, a partir de la semana 17 que es cuando los genitales ya están completamente formados, sin embargo, este tipo de ecografía está más centrada en mostrar la cara del bebé.

Fertility Madrid

En Fertility Madrid disponemos de la más avanzada tecnología y de profesionales cualificados para crear vida contigo.