Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Top

Donantes de Óvulos

Tratamientos de Fertilidad en Madrid / Donantes de Óvulos


Algunas razones para elegir Fertility Madrid

Primera consulta gratuita con nuestro equipo médico especializado.

Horario flexible y sin listas de espera para adaptarnos a tu ritmo de vida.

Hasta 60 meses de financiación en tu tratamiento y medicación.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso.



Donantes de Óvulos

Reproducción Asistida

Es un acto voluntario, anónimo y altruista. Mujeres jóvenes y sanas que desean ser donantes de óvulos se someten a un tratamiento de estimulación ovárica para facilitar sus ovocitos a aquellas mujeres que los necesitan, ya que no tienen la posibilidad de disponer de los suyos propios, con el fin de que pueda tener el hijo que desea.

La donación de óvulos fue autorizada por la legislación Española en el año 1988 (Ley 35/1988,22 de Noviembre). En ésta se regula la donación de ovocitos a través de un contrato formal, gratuito y confidencial estipulado entre la donante y el centro autorizado.

Requisitos de donantes de óvulos

Toda donante tiene que cumplir una serie de requisitos para poder donar óvulos:

  • Edad: 18 a 35 años.
  • Buen estado de salud física y psíquica.
  • Historial genético acorde a los requisitos de la legislación vigente.
  • Normalidad del aparato reproductor.
  • Evaluación ginecológica completa.
  • Evaluación psicológica completa.
  • No ser portadora de enfermedades de transmisión sexual.

La donación de ovocitos

Con todos los resultados normales, se puede empezar el tratamiento, que se inicia el segundo o el tercer día de regla. Suele durar entre 8 y 12 días durante los cuales la donante acudirá a la clínica para controlar la estimulación hormonal y la respuesta ovárica.

La extracción de ovocitos, se hace en quirófano y bajo anestesia (sedación). Solo requiere una estancia de 2 a 3 horas en la clínica.

Los riesgos para la donante de óvulos son mínimos, generalmente el proceso es bien tolerado y sólo excepcionalmente conlleva algún riesgo como el síndrome de hiperestimulación ovárica, que consiste en una respuesta exagerada al tratamiento. El tratamiento es personalizado y el control de la donante es periódico para poder minimizar cualquier riesgo.

Según la ley de Reproducción Asistida vigente en nuestro país, el número máximo de niños nacidos de una misma donante no puede ser superior a seis.

Además, toda donación de óvulos es anónima y voluntaria, por lo que no revela la identidad de donantes ni de las receptoras. No obstante, se puede facilitar aquella información de interés para un correcto seguimiento de la gestación, como el grupo sanguíneo y la edad de la donante.

Existe una compensación económica, por las molestias ocasionadas, por gastos de desplazamiento y por el tratamiento al que serán sometidas las donantes de óvulos.

administrador