Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Top

Tras la Betaespera es turno de la Ecoespera

Fertility Madrid / Apoyo Psicológico  / Tras la Betaespera es turno de la Ecoespera
Tras la Betaespera es turno de la Ecoespera

Tras la Betaespera es turno de la Ecoespera

¡Enhorabuena! Si te encuentras en situación de «ecoespera» es que la analítica de embarazo te ha dado positiva y estás esperando a esa primera ecografía que confirme tu embarazo.

Los primeros días después de una beta positiva, suelen ser de felicidad absoluta, pensamos que nuestro sueño se ha cumplido y que, por fin, después de todo lo que hemos pasado, todos nuestros males se han acabado. Estamos en una nube. Tenemos cita aproximadamente en unos 10 días para confirmar ecográficamente el embarazo y la única preocupación es cuándo y a quien decimos que estamos embarazados.

Pero pasan los días, los eternos 10 días y empiezan de nuevo las preocupaciones, no tenemos síntomas, no notamos nada, ¿y si se han equivocado en la beta?, ¿seguirá el embrión conmigo?, ¿y si lo he perdido?, ¿y si no se ve el embrión o no se oye el latido en la ecografía? ¿y si vienen 2?

La incertidumbre durante la ecoespera

Normalmente en los embarazos naturales, este periodo se vive con más tranquilidad, pero las mujeres que pasan por procesos de reproducción asistida, sobre todo si los tratamientos han sido largos, con varios intentos y complicados, estamos acostumbradas a que nos pase de todo y por eso nos cuesta bajar la guardia y simplemente disfrutar del nuevo estado.

Si anteriormente has pasado por algún embarazo bioquímico, has tenido algún aborto o un «huevo huero» (embarazo con saco gestacional pero sin embrión), este periodo es especialmente angustioso. A pesar de la alegría de estar embarazada pueden acecharte las dudas. Esperamos cada nueva ecografía con ilusión, pero también con ansiedad, aunque el grado de ansiedad, suele disminuir según avanza el embarazo y confirmamos que va todo bien. Por eso la primera ecografía es especialmente estresante, pues aún no hemos visto al embrión y, aunque la analítica haya salido positiva, las imágenes ecográficas nos transmiten más confianza.

Muchas madres miran atrás y se entristecen de ver cómo han pasado el embarazo con más miedo que felicidad y para muchas, esa experiencia de estar embarazadas ya no vuelve, y aunque volviese, los segundos y sucesivos embarazos ya se viven de otra manera, pues ya tenemos un niño en casa que demanda toda la atención de su madre y casi no hay tiempo para acordarse del embarazo. Por eso, nuestra recomendación es que intentes disfrutar el embarazo desde el primer momento.

¿Tienes alguna duda?

Recuerda que en Fertiliy Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonación, fecundación in vitro, inseminación artificial entre otros. Contacta con nuestros profesionales y ellos solventarán todas tus dudas sobre fertilidad sin compromiso.

Fertility Madrid

En Fertility Madrid disponemos de la más avanzada tecnología y de profesionales cualificados para crear vida contigo.

Sin comentarios

Escribir un comentario