Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Top

Tips para la mujer en otoño

Fertility Madrid / Consejos Mujer  / Tips para la mujer en otoño
Tips para la mujer en otoño

Tips para la mujer en otoño

Llega el otoño y con él todas nuestras ganas de organizar el año, poner en la agenda los propósitos y los deseos, e intentar conseguirlos. En concreto para las mujeres, y más en concreto, para las mujeres a partir de los 30-35 años, dependiendo de cómo haya sido nuestra vida, y las experiencias acumuladas, nos podemos empezar a plantear el ser madres. Algo precioso, que marca el comienzo de una etapa llena de emoción e ilusión.

Pero antes, cuando ya lo has decidido, lo primero y recomendable es mirar por ti, sacar tu mejor versión, aprender a cuidarte más, a cuidar, y aprender a organizar y optimizar tu tiempo. Ahora puede darse ese GRAN COMIENZO.

Los tips para mejorar tu otoño

Aquí van unos tips para ayudarte a cultivar ese amor propio, previamente necesario a ser mamá:

  1. Organiza la agenda
    Con todos los planes, las fechas señaladas, organiza si tienes tiempo un viaje en invierno (alguna escapada). Aprender a organizar la agenda es el primer paso para poder gestionar el tiempo de forma óptima, que posteriormente, cuando ya seas mamá, será altamente necesario.
  2. Retos
    Al menos uno deportivo, al menos uno formativo, al menos uno experiencial. Ejemplo: hacer una media maratón, subir de nivel de inglés y voluntariado, o viaje a la india, para Steve Jobs fue un viaje determinante :). Saber afrontar los retos harán que rendirse nunca sea la opción, y el espíritu de lucha será uno de los mayores valores y legados que podemos dejar a nuestros hijos.
  3. Decide mejorar tu vida
    Mejorar tu alimentación, reforzar tus buenas amistades, mejorar la calidad de tu relación, querer ser mejor persona, mejor en tu trabajo. Buscar la fórmula vital más sana, más estable y más feliz, tendría que ser a la vez obligación y derecho de cada uno de nosotros.
  4. Haz un tratamiento de nutri-cosmética para el pelo
    ¡Mímate todo lo que puedas! es una señal y un guiño al amor propio, es lo que te mantiene en pie en muchas situaciones, y todo lo que aprendemos bien, lo podemos transmitir a futuras generaciones.
  5. Alimentación en línea
    Empezar a tomar la fruta y verdura de temporada: champiñones, setas, calabaza, berenjenas, castañas, mandarinas, uvas, y un largo etc. Ser conscientes de lo que la naturaleza y sus ciclos nos brinda, nos hace aprovechar los recursos de la misma. Sabiduría popular (lo que nuestras abuelas transmitieron a nuestras madres, y nuestras madres nos transmitieron a nosotras)
  6. Elige los colores otoñales para vestir, para el maquillaje: es cuestión de luz. Al igual que en primavera, las flores y el verde que adquieren las hojas inspiran nuestra forma de vestir y maquillarnos, el otoño refleja la luz de una forma determinada, invita a que contextualicemos el maquillaje y las prendas de vestir, con verdes, marrones, granates, amarillos. Ponte al día de tendencias (porque nosotras lo valemos).
  7. Piensa en positivo
    Construye las frases positivas desde tu mente-hacia fuera. Al final se tratará de cuánto tiempo has sido capaz de ser feliz, y eso sólo se consigue con actitud y predisposición. Haz una selección de verbos positivos: crear, alegrar, activar, formar, construir, viajar, agradecer, amar…. Hay test que demuestran tu nivel de autoestima por la forma en la que construyes las frases. ¡Quiérete!
  8. Lee más
    Tenemos que ir adquiriendo competencias y habilidades a lo largo de la vida, pero también mantenerlas. El beneficio de la lectura es impresionante en este sentido (también el de las sopas de letras y sudokus). Dentro de esas lecturas puedes incluir lecturas sobre maternidad, sobre educación, sobre todo lo que quieras que vaya sumando, que te aporte valor.

En resumen, para poder dar lo mejor de ti, tienes que estar llena, haber puesto mentalmente todo en su sitio, priorizar y apostar por tu valía. Quiérete mucho, podrás querer más, y más bonito. La aventura siempre empieza por ti.

Fertility Madrid

En Fertility Madrid disponemos de la más avanzada tecnología y de profesionales cualificados para crear vida contigo.

Sin comentarios

Escribir un comentario