Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Top

«Tengo los óvulos contados», Raquel Sánchez Silva

Fertility Madrid / Fertility  / «Tengo los óvulos contados», Raquel Sánchez Silva
Tengo los óvulos contados

«Tengo los óvulos contados», Raquel Sánchez Silva

¡Queremos que formes parte de nuestra biblioteca! Desde hoy en el blog de Fertility Madrid encontrarás periódicamente una reseña de nuestra biblioteca sobre fertilidad.

Incluiremos lectura de interés y adecuadas para todas las personas que están viviendo un proceso como este, para mujeres y para hombres que quieran ser padres, para los que quieran tener la posibilidad de elección y decidir con la información de primera mano, e incluso para los que aún no se lo plantean, pero quieren estar al día de lo que pasa hoy por hoy en la sociedad, con un tema transversal de importancia social, demográfica, histórica y cultural.

Para estrenar la biblioteca empezaremos con un libro que se convirtió en un bestseller tras su publicación en 2015, de la periodista Raquel Sánchez Silva:

Tengo los óvulos contados, Editorial Planeta

El título procede de una frase que sentencia un doctor a la periodista, en Marzo del 2009: «Tienes los óvulos contados», a sus 37 años, en ese momento, el impacto fue más informativo y periodístico, despertando en ella la necesidad de seguir indagando, con la intención de desmentir mitos, de dar transparencia a los procesos, y todo bajo el prisma de una novela en la que la protagonista es una ginecóloga, que a parte de su vida personal, está en constante contacto con pacientes que se alejan de la ciencia: que viven dentro de la emoción, del sentimiento, de la frustración y de la esperanza.

El nombre de la protagonista es Miranda Ortega, madre soltera de una hija, ginecóloga de profesión, que conoce el amor y el deseo desde diversos puntos: sus pacientes y ella misma. El libro es el resultado de una larga investigación por parte de Raquel Sánchez, y de haber sido participe de un proceso de Reproducción Asistida con un final feliz a los 42 años, siendo madre de mellizos.

Con la voz de la protagonista Miranda, ayuda a desmentir mitos: desde posturas que incrementan la posibilidad de ser madres, mujeres que presumen de ser fértiles (sin ser conscientes del daño que supone), evitar frases de «cuando seas madre ya entenderás muchas cosas», «cuando te relajes, te quedarás embarazada» o «no sabes lo que te pierdes si no eres madre», porque no ayudan en ningún caso.

Hace eco a la toma de conciencia del reloj biológico que, aunque nos mantengamos estupendas, y los nuevos 40 años son los 30, tenemos que dar difusión a la realidad sobre la fertilidad y las consecuencias tanto a nivel personal, como a nivel social, sin dejar de ser conscientes de que cada mujer es un mundo, cada caso es diferente, y ni la desgracia ni la suerte de otras, será tu caso.

Anima a un planteamiento más responsable de ti misma, de aclarar decisiones, y ver lo que puede hacer por ti la ciencia, y lo que no.

Os mostrará una visión amplia y una perspectiva objetiva, sin dejar de entreteneos. Una lectura que seguro os gusta.

Ficha bibliográfica

Título Tengo los óvulos contados
Autora Raquel Sánchez Silva
Editorial Planeta
Temática Novela contemporánea

Fertility Madrid

En Fertility Madrid disponemos de la más avanzada tecnología y de profesionales cualificados para crear vida contigo.

Sin comentarios

Escribir un comentario