Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Top

Tasas de Éxito de los Tratamientos de Reproducción Asistida: factores clave

Fertility Madrid / Tecnología  / Tasas de Éxito de los Tratamientos de Reproducción Asistida: factores clave
exito tratamiento de reproduccion asistida

Tasas de Éxito de los Tratamientos de Reproducción Asistida: factores clave

Las tasas de éxito de los tratamientos de reproducción asistida (TRA) son un dato muy importante para los pacientes que están buscando la mejor clínica para alcanzar su objetivo: el embarazo.

¿Qué elementos influyen en las tasas de éxito de los distintos tratamientos?

Las probabilidades de éxito dependen de muchos factores, siendo el más importante la edad de la mujer, que condicionará, en gran medida, el tratamiento más adecuado para ella. En función de la edad y la reserva ovárica, obtendremos un mayor o menor número de óvulos que, junto a la calidad de los gametos, será determinante para lograr el embarazo. Existen otros factores que también influyen en las tasas de éxito del embarazo como son la técnica utilizada, la causa y tiempo de esterilidad, el origen de los gametos (propios o donantes) y si éstos son frescos o vitrificados, entre otros.

Cada tratamiento de reproducción asistida ofrece posibilidades muy distintas, y es el ginecólogo de reproducción asistida el especialista encargado de tener en cuenta todos estos factores con el objetivo de personalizar al máximo el Tratamiento y obtener las mayores probabilidades de embarazo.

Todos estos datos son publicados anualmente por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), sociedad científica sin ánimo de lucro, avalada y financiada por el Ministerio de Sanidad y cuyos miembros se encargan de recopilar todos los resultados obtenidos por los centros de fertilidad españoles y de hacer un análisis estadístico.

Tasas de éxito de embarazo según tipo de Tratamiento de Reproducción Asistida

Según los datos facilitados por la SEF en su último registro (2017), las tasas de embarazo por ciclo, por punción y por transferencia en ovocitos propios son:

tabla ovocitos propios en funcion de la edad

En el caso de ser ovocitos de donante, las tasas de éxito son:

tabla exito embarazo ovocitos donante segun edad

 

¿Tienes más dudas sobre los Tratamientos de Reproducción Asistida?

Recuerda que en Fertility Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonaciónfecundación in vitroinseminación artificial entre otros. Contacta con nuestros profesionales y ellos solventarán todas tus dudas sobre fertilidad sin compromiso.

 

 

 

Fertility Madrid

En Fertility Madrid disponemos de la más avanzada tecnología y de profesionales cualificados para crear vida contigo.

Sin comentarios

Escribir un comentario