Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Top

¿Se puede elegir el sexo del bebé?

Fertility Madrid / Tecnología  / ¿Se puede elegir el sexo del bebé?

¿Se puede elegir el sexo del bebé?

Gracias a los avances en el campo de la Reproducción Asistida es posible seleccionar el sexo del futuro bebe. Para ello, se tienen que crear embriones a partir de la fecundación in vitro y a posteriori mediante el diagnóstico genético preimplantacional (DGP) determinaríamos el sexo del embrión.

¿Qué dice la ley sobre la elección del sexo del bebé?

 

Actualmente la ley de Reproducción Asistida Humana 14/2006 solo permite la selección embrionaria en casos de que se pueda evitar una enfermedad genética hereditaria y ligada a los cromosomas sexuales, como la hemofilia, enfermedad la cual se transmite mediante las mujeres, pero que padecen los hombres.

A pesar de los avances científicos, hoy por hoy la legislación española prohíbe elegir el sexo del bebe, si no es por razones terapéuticas. Es decir, parejas que quieran seleccionar el sexo del bebe, por el simple deseo personal, se encuentran completamente fuera del marco legal.

Hoy en día, esta cuestión genera mucha polémica ética y legal. Además del gran problema que se generaría a la hora de decidir qué hacer con los embriones generados del sexo no deseado.

¿Se puede escoger el sexo del bebé en otros países?

 

En ciertos países como Estados Unidos, México o Bélgica es legal elegir el sexo del bebe por preferencia personal.

 

¿Tienes dudas?

 

En Fertiliy Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonación, fecundación in vitro, inseminación artificial entre otros. Contacta con nuestros profesionales y ellos solventarán todas tus dudas sin compromiso.

Fertility Madrid

En Fertility Madrid disponemos de la más avanzada tecnología y de profesionales cualificados para crear vida contigo.

Sin comentarios

Escribir un comentario