Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Top

Reproducción asistida en parejas de mujeres

Fertility Madrid / Tecnología  / Reproducción asistida en parejas de mujeres
Reproducción asistida en parejas de mujeres

Reproducción asistida en parejas de mujeres

Siempre decimos que normalmente las parejas heterosexuales vienen a consulta con más miedo que ilusión, ya que acuden al médico porque llevan tiempo intentando ser padres y piensan que algo no va bien, o porque tienen alguna enfermedad hereditaria. Sin embargo, en las parejas femeninas, así como en las mujeres sin pareja, esto no ocurre y al menos al principio predomina la ilusión, ya que a priori no existe un problema de salud ni de infertilidad y la reproducción asistida en parejas de mujeres permite cumplir sus deseos.

Pero no siempre resulta fácil. A pesar de que no haya problemas de fertilidad (o a priori no se sospechan), las estadísticas nos dicen que no siempre se consigue el embarazo a la primera ni a la segunda. Poco a poco la ilusión inicial puede verse acompañada también de otros sentimientos como el miedo, la desesperanza, tristeza, frustración… que alimentados por la incertidumbre del proceso, pueden hacernos pasar por malos momentos.

Reproducción asistida en parejas femeninas

Así mismo, las parejas femeninas también pueden tener conflictos de pareja originados por la toma de decisiones que conlleva el proceso de reproducción asistida, como la elección de la técnica: inseminación artificial con semen de donante, FIV, método ROPA (recepción de óvulos de pareja, etc), etc. o el papel que va a desempeñar cada una de ellas, como quién se va a embarazar, quién va a aportar sus óvulos, qué apellido llevará el bebé en primer lugar…

Aunque son situaciones sumamente personales de cada pareja, a veces es bueno compartirlas con un especialista en reproducción asistida, que pueda aportar el apoyo emocional que la situación requiere, además de acompañar en la difícil toma de decisiones desde un prisma profesional, teniendo en cuenta todas las variables que pueden influir en la futura gestación. También es importante pasar previamente por una evaluación médica que incluya un estudio de la reserva ovárica y una exploración de la cavidad uterina, así como de otras analíticas complementarias (inmunológicas, genéticas etc), que pueden ser determinantes en la capacidad para concebir un hijo sano y por tanto en la elección del rol que asumirá cada mujer.

En Fertility Madrid, ponemos toda nuestra ilusión y los últimos avances tecnológicos a disposición de las parejas lesbianas para ayudarlas a conseguir su sueño.

 

¿Tienes alguna duda?

Recuerda que en Fertiliy Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonaciónfecundación in vitroinseminación artificial entre otros. Contacta con nuestros profesionales y ellos solventarán todas tus dudas sobre fertilidad sin compromiso.

Fertility Madrid

En Fertility Madrid disponemos de la más avanzada tecnología y de profesionales cualificados para crear vida contigo.

Sin comentarios

Escribir un comentario