Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Top

¿Puedo hacer ejercicio durante el tratamiento de reproducción asistida?

Fertility Madrid / Consejos Mujer  / ¿Puedo hacer ejercicio durante el tratamiento de reproducción asistida?

¿Puedo hacer ejercicio durante el tratamiento de reproducción asistida?

Los hábitos de vida saludables como el deporte, comer sano, evitar el tabaco y el alcohol, reducir el estrés o evitar la exposición a contaminantes medio ambientales contribuyen a un mayor éxito de las técnicas de reproducción asistida.

En concreto, la realización de ejercicio físico habitual aporta ventajas en todas las etapas de la vida ya que mejora la circulación, aumenta la relajación (reduce la ansiedad, la depresión y el insomnio) y genera bienestar general.

En las pacientes en tratamiento de reproducción asistida bajo estimulación ovárica puede favorecer la respuesta, y mejorar las tasas de éxito tanto de implantación como de recién nacido vivo en casa. Además, el deporte contribuye a la desconexión con el tratamiento y ayuda a la relajación emocional de la paciente.

Deporte durante la reproducción asistida

Siempre aparecen múltiples dudas sobre la idoneidad de realizar deporte y en el caso de estar recomendado, sobre todo su cuándo hacerlo, su frecuencia e intensidad.

En general es conveniente realizar ejercicios agradables como caminar, yoga, natación, etc., calentando adecuadamente antes del ejercicio e hidratándose correctamente antes y después del mismo. Puede hacerse durante toda la estimulación ovárica.

Por otro lado, es lógico evitar ejercicios de alta intensidad y actividades físicas vigorosas durante la estimulación ovárica, ya que puede haber riesgo de rotura de los folículos, torsión ovárica y/o dolor abdominal.

En general y sobre todo en las partes finales de la estimulación, previo a la punción ovárica, conviene no practicar deportes de impacto como aerobic, pádel, spinning, equitación, salto de trampolín y deportes de competición y/o contacto.

¿Tienes alguna duda?

Recuerda que en Fertiliy Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonaciónfecundación in vitroinseminación artificial entre otros. Contacta con nuestros profesionales y ellos solventarán todas tus dudas sobre fertilidad sin compromiso.

Fertility Madrid

En Fertility Madrid disponemos de la más avanzada tecnología y de profesionales cualificados para crear vida contigo.

Sin comentarios

Escribir un comentario