Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Top

La ropa interior del hombre, ¿influye en su fertilidad?

Fertility Madrid / Consejos Hombre  / La ropa interior del hombre, ¿influye en su fertilidad?

La ropa interior del hombre, ¿influye en su fertilidad?

La ropa interior puede afectar a la Fertilidad Masculina

Muchos son los factores que influyen en la fertilidad masculina desde factores relacionados con los hábitos de vida como el tabaco, el alcohol o la dieta hasta el tipo de ropa interior, son factores determinantes en la calidad del esperma.

Existen muchos tipos de ropa interior masculina con diferentes colores, formas y con toda clase de diseños. Durante los últimos 50 años, los calzoncillos han sido motivo de una revolución en el mundo de la moda, el deporte, el culto al cuerpo y, por supuesto, en la preocupación por nuestra salud. Todo esto le ha llevado a la ropa interior masculina a ocupar un puesto clave en la vida de todo hombre.

¿Cuál es la función de la ropa interior masculina?

La función principal que debe desempeñar un calzoncillo es la de proteger la zona íntima del hombre.
Las funciones de los calzoncillos han ido cambiando. De hecho, en la antigüedad, los tejidos eran muy ásperos y causaban rozaduras. Si nos remontamos a la Edad Media, se trataba de una prenda que los caballeros utilizaban para resguardarse del frío en las campañas, además de protegerse con ella de las pesadas e incómodas armaduras.

¿Por qué la ropa interior masculina ajustada puede afectar a la fertilidad masculina?

Es importante saber que para poder producir esperma sano los testículos necesitan estar un grado o dos debajo de la temperatura del cuerpo humano y esa es la razón por la que estos se encuentran aislados del abdomen y, concretamente, en las bolsas escrotales. Es cierto que, en ocasiones, la ropa interior puede influir en la fertilidad del hombre, ya que, al ponerse un calzoncillo ajustado, aumenta la temperatura de esta zona y eso no es algo saludable para el aparato reproductor masculino.

¿Qué ropa interior masculina es la más adecuada para preservar la fertilidad masculina?

Para la correcta producción de espermatozoides es necesario que la temperatura de los testículos sea la adecuada, ya que, si ésta es mayor, puede disminuir la calidad seminal. Los calzoncillos tipo slip son los más ajustados y, con ellos, se puede tener un aumento de la temperatura, algo que hace que no se produzca un desarrollo adecuado de la espermatogénesis.

Puede ser un condicionante para que la calidad del semen sea más baja pero no significa que todo aquel que utilice calzoncillos ajustados sea estéril.

En general, esta prenda puede ser de varios tipos:

  • Slip: este es el más ajustado.
  • Bóxer: es como un pantalón corto, como el que utilizan los boxeadores, de ahí su nombre. Son más holgados que el slip.
  • Bóxer-slip: una combinación de los dos anteriores. Son como el calzoncillo bóxer, aunque más apretado.
  • Long John: son los más largos, ya que van desde la cintura hasta los tobillos. Son, además, ajustados a las piernas y similares a las antiguas calzas.

Es cierto que el calzoncillo ideal dependerá del uso que se le quiera dar, además de la fisonomía de cada persona. En cualquier caso, lo fundamental es llevar la talla correcta para asegurar la mayor comodidad posible.

¿Qué tejido tiene que tener la ropa interior masculina para preservar la fertilidad?

El tipo de tejido es algo a lo que se le requiere una especial atención, pues la mala calidad a veces puede hacer que aparezcan rozaduras o rojeces. Lo mejor es utilizar fibras naturales, como el algodón, para conseguir el ajuste perfecto.

Lo ideal es una ropa interior de algodón, ya que le aporta frescura y suavidad a esta parte del cuerpo. Una ropa que se ajuste mucho y sea sintética no es recomendable porque no transpira y crea una mayor temperatura alrededor de la zona testicular.

¿Qué tipo de ropa interior masculina es la más adecuada para practicar deporte sin que afecte a la fertilidad del hombre?

Lo importante para hacer ejercicio físico es usar el patrón adecuado de esta prenda. En general, los hombres tienen los cuádriceps más desarrollados, por lo que es recomendable el uso del bóxer para evitar rozaduras. Además, la sujeción en este aspecto es la clave, ya que, al haber más movimiento cuando se practica deporte, el riesgo de traumatismo testicular es mayor.

Para el deporte, es preferible usar un calzoncillo más sujeto. De hecho, existen calzoncillos especiales para hacer deporte.

¿En verano la ropa interior masculina tiene que ser diferente a la de invierno para que no afecte a la fertilidad?

 Muchas veces, los bañadores de hombre vienen con una rejilla incorporada. El principal problema que hay con esta tela es que puede producir eccemas, irritaciones en la piel y sudor. En esta época, al haber una temperatura más alta, si le añadimos más cantidad de tela a la zona genital, puede sufrir en mayor medida esta área. Por eso es importante también valorar qué tipo de bañador llevaremos este verano.

 

¿Tienes dudas sobre la Fertilidad Masculina?

Recuerda que en Fertiliy Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonaciónfecundación in vitroinseminación artificial entre otros. Contacta con nuestros profesionales y ellos solventarán todas tus dudas sin compromiso.

Fertility Madrid

En Fertility Madrid disponemos de la más avanzada tecnología y de profesionales cualificados para crear vida contigo.

Sin comentarios

Escribir un comentario