Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Top

¿Cómo es la primera visita a Fertility Madrid?

Fertility Madrid / Fertility  / ¿Cómo es la primera visita a Fertility Madrid?
¿Cómo es la primera visita a Fertility Madrid?

¿Cómo es la primera visita a Fertility Madrid?

Cuando empezamos a pensar en formar una familia no nos planteamos la opción de que sea un proceso largo y difícil de conseguir en muchos casos. Pensamos que la llegada de un recién nacido es algo rápido. Sin embargo, en muchos casos esto no sucede así y las parejas tienen que acudir a una clínica de Reproducción Asistida.

Muchos pacientes se sienten angustiados ante la necesidad de acudir a una clínica de fertilidad, porque este paso supone admitir que existe algún problema. Es por eso, que los profesionales de Fertility Madrid le damos una especial importancia al trato personalizado de la primera visita. Este primer contacto con la clínica es gratuito y sin ningún tipo de compromiso.

¿En qué consiste la primera visita?

Desde el momento en el que la pareja decida acudir a la clínica, estará arropada en todo momento por un equipo multidisciplinar.

La primera visita es una primera toma de contacto entre los pacientes y los profesionales. En un primer momento serán atendidos por nuestro personal de atención al paciente que les creará una historia clínica.

Posteriormente pasarán a consulta con el Director Médico Óscar Oviedo, quien les realizará una serie de preguntas de carácter médico a ambos miembros de la pareja, con el fin de obtener la información necesaria para realizar un diagnóstico posteriormente.

El ginecólogo realizará a la mujer una ecografía transvaginal gracias a la cual se podrá valorar el estado del útero, ovarios, trompas y posibles alteraciones. Asimismo, se evaluará la reserva ovárica y decidirá si añadir más pruebas a las necesarias inicialmente para el correcto diagnóstico de la causa primordial de la esterilidad.

Es importante saber que la esterilidad es un problema de pareja, por ese motivo al varón también debe ser estudiado. El médico solicitará un estudio completo de la muestra seminal. A esta prueba la llamamos seminograma.

Por último, el ginecólogo solicitará una analítica de sangre a ambos miembros de la pareja: serologías, bioquímica, valores hormonales y pruebas genéticas. Dependiendo del caso se podrán solicitar pruebas complementarias.

Una vez completada la visita con el médico uno de nuestros embriólogos explicará las técnicas de Reproducción Asistida que se llevarán a cabo en el laboratorio de FIV.

Finalmente realizaremos un recorrido por las instalaciones del área quirúrgica de la clínica: laboratorio, quirófano, boxes… para que los pacientes pierdan ese miedo inicial a lo desconocido.

Esperamos que una vez realizada la primera visita nuestros futuros pacientes salgan satisfechos de la atención y las explicaciones recibidas. Nuestro trabajo no es otro que ayudar a cumplir el sueño de ser padres y para ello hay que comenzar tratando de dar respuesta a las múltiples dudas que se pueden tener a la hora de hablar de estos temas.

«Contigo creamos vida«, por eso y para ello estamos aquí para ayudarte.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso.

Fertility Madrid

En Fertility Madrid disponemos de la más avanzada tecnología y de profesionales cualificados para crear vida contigo.

Sin comentarios

Escribir un comentario