Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Top

La esterilidad, algo más frecuente de lo que imaginamos

Fertility Madrid / Consejos Hombre  / La esterilidad, algo más frecuente de lo que imaginamos
La esterilidad, algo más frecuente de lo que imaginamos

La esterilidad, algo más frecuente de lo que imaginamos

Aproximadamente un 15% de las parejas tienen dificultad para concebir tras un año de relaciones sexuales regulares y sin protección. En los países desarrollados, unas 1.200 nuevas parejas por cada millón de habitantes parecen tener problemas de fertilidad cada año.

Si bien históricamente el estudio de la esterilidad se ha centrado en la mujer, actualmente se sabe que por lo menos el 40% de los casos de esterilidad son debidos a un factor masculino, otro 20% son de etiología mixta y aproximadamente el 40% de los casos está involucrado únicamente el factor femenino. Hoy día hay que entender que la esterilidad es una enfermedad de pareja, donde ambos gametos deben ser estudiados con la misma atención y la misma intensidad.

La esterilidad y la Reproducción Asistida

Actualmente, una de cada cinco parejas acude a centros de reproducción asistida para conseguir un embarazo. Y en ciertos países un porcentaje importante de recién nacidos son fruto de embarazos conseguidos mediante Reproducción Asistida (4% en Dinamarca a modo de ejemplo).

Pero los tratamientos no son infalibles. A pesar de que con todos los avances en la Medicina Reproductiva cada vez tenemos mejores resultados en nuestros centros, estamos hablando de Biología y Medicina y nunca podemos asegurar un 100% de éxito.

La importancia de la Psicología en la Reproducción Asistida

Al oscilar la tasa de embarazo por ciclo según tratamiento, entre un 50 y un 70%, ésto origina en las pacientes una situación de estrés de tal magnitud que la Psicología se ha incluido ya desde hace algunos años como especialidad básica en el tratamiento de las parejas infértiles.

Por todo esto, desde Fertility Madrid damos especial importancia a la Unidad de Apoyo Emocional donde nuestra Coach Estefanía Pereira te ayudará a gestionar las emociones, tomar las riendas del tratamiento, y a sentirte mejor contigo misma.

Fertility Madrid

En Fertility Madrid disponemos de la más avanzada tecnología y de profesionales cualificados para crear vida contigo.

Sin comentarios

Escribir un comentario