Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Top

¿En qué consiste el tratamiento de Miniovodonación?

Fertility Madrid / Tecnología  / ¿En qué consiste el tratamiento de Miniovodonación?

¿En qué consiste el tratamiento de Miniovodonación?

La minivodonación es un tratamiento de reproducción asistida en el que se utilizan óvulos de donante, se seleccionan y se someten a la Fecundación in vitro con semen de la pareja o de banco y son transferidos a la paciente.

El tratamiento de Minivodonación multiplica los casos de embarazos llevados a éxito, al transferir un óvulo joven de donante, rigurosamente seleccionada que ha pasado las más estrictas pruebas, reconocimientos médicos, así como exámenes genéticos, físicos y psicológicos para garantizar una buena calidad ovocitaria.

Diferencias entre un tratamiento de ovodonación y de miniovodonación

La principal diferencia de este tratamiento con el tratamiento de Ovodonación, es el número de ovocitos recibidos de la donante, podemos utilizar de 8 a 12 óvulos maduros en el caso de la ovodonación, y de 4 a 6 en el caso de la miniovodonación. Nuestra recomendación es transferir un único embrión en día 5 de desarrollo embrionario ( blastocisto).

En qué casos se recomienda la miniovodonación

El tratamiento de miniovodonación está especialmente indicado para:

  • Mujeres que desean ser madres a partir de los 40 años.
  • Mujeres con problemas, fallos o disfunciones ováricas.
  • Enfermedades hereditarias.
  • Endometriosis.
  • Abortos espontáneos.
  • Fallos repetidos en tratamientos de FIV o ICSI.

¿Qué técnicas incluye el tratamiento de miniovodonación en Fertility Madrid?

Si te decides a poner en marcha este tratamiento con nosotros, estos son los aspectos que estarán cubiertos:

1.Selección y preparación de la donante: Todo este procedimiento está regulado y amparado por la Ley. La donación de óvulos se realiza de forma anónima y altruista, aunque recoge una compensación económica a las donantes por los posibles riesgos y molestias. Las pruebas, análisis, medicación y revisiones son absolutamente gratuitas para la donante.

Las fases por las que pasa la donante de ovocitos son:

-Estimulación Ovárica, inducción: Estimulación ovárica mediante medicación para conseguir la producción de más ovocitos.

-Extracción de Ovocitos: Una vez finalizada la estimulación ovárica y comprobado mediante ecografía vaginal que los ovocitos han madurado se realiza el tratamiento de extracción de ovocitos o punción folicular.

2.Fecundación in Vitro (ICSI). Una vez seleccionados los óvulos de mejor calidad y realizados los exámenes serológicos y genéticos exhaustivos, se realiza un Matching Genético con el semen de la pareja o de donante, que compara la información para que no compartan mutaciones genéticas y evitar la transmisión de enfermedades autosómicas recesivas.

Una vez elegidos los gametos se procede a la fecundación, mediante una microaguja se introduce el espermatozoide en el citoplasma del óvulo.

3.Cultivo de embriones. Gracias a la tecnología del incubador GERI creamos un ambiente óptimo para el embrión mientras se cultiva fuera del útero, con las cámaras time-lapse podemos hacer seguimiento exhaustivo, seleccionando así los mejores embriones para la implantación con una mayor seguridad y exactitud, el cultivo secuencial hasta el día 5 nos permite ver la evolución y aumentar las probabilidades de conseguir un embarazo con éxito.

4.Vitrificación de Embriones. El tratamiento de Miniovodonación incluye la vitrificación de embriones sobrantes durante un año.

5.Transferencia de embriones. Es el paso decisivo, una vez el embrión se convierte en blastocisto, día 5 de gestación, se realiza en quirófano la transferencia al útero materno. El embrión está cubierto por una capa pelúcida de la que debe desprenderse para implantarse, en algunos casos la capa es demasiado gruesa y no se desprende, por tanto no consigue implantarse correctamente. En Fertility Madrid contamos con la técnica de Assisted Hatching o eclosión asistida, transferimos los embriones con un pequeño corte en la capa pelúcida que se realiza con láser, para facilitar su salida y asentamiento en el útero.

6.Betaespera. Pasados de 10 a 15 días de la implantación se realiza la Betaespera, es un análisis de sangre u orina que mide la cantidad de hormona HCG en el organismo de la paciente, esta hormona determina si se ha logrado el embarazo, en caso positivo aumenta de 5 mUI/ml a 100 mUI/ml en las cuatro primeras semanas.

Si el embarazo no se produjera, tienes la opción de repetir el ciclo con los embriones criopreservados, lo importante es no perder la calma ni la esperanza.

7.Ecografías. Si se logra el embarazo realizamos con nuestro ecógrafo de alta resolución una ecografía de confirmación, donde podremos ver como el blastocisto se ha implantado correctamente en el útero materno. Pasadas unas semanas repetimos la ecografía para ver que todo avanza con normalidad. A partir de este momento te damos el alta y podrás seguir tu embarazo con nuestro equipo de ginecólogos o con tu ginecólogo habitual.

¿Tienes dudas?

 

Recuerda que en Fertiliy Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonaciónfecundación in vitroinseminación artificial entre otros. Contacta con nuestros profesionales y ellos solventarán todas tus dudas sin compromiso.

Fertility Madrid

En Fertility Madrid disponemos de la más avanzada tecnología y de profesionales cualificados para crear vida contigo.

Sin comentarios

Escribir un comentario