Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Top

Diferencia entre FIV e ICSI

Fertility Madrid / Tecnología  / Diferencia entre FIV e ICSI

Diferencia entre FIV e ICSI

La fecundación in vitro (FIV) y la microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI), son dos técnicas de reproducción asistida muy similares, aunque presentan diferencias entre ambas y están indicadas en casos distintos. Aquí, os vamos a explicar cuáles son las principales diferencias entre FIV e ICSI y en qué casos están indicadas.

¿Cuándo está indicada la FIV?

La FIV tradicional es una técnica especial de la reproducción asistida que consiste en la inseminación de un óvulo con una concentración equivalente a 1 millón de espermatozoides tras las capacitción del semén. Esta técnica está indicada en los siguientes casos:

¿Cuándo está indicada la ICSI?

La microinyección o ICSI es una técnica especial de fecundación asistida que consiste en la microinyección de un sólo espermatozoide en el interior del citoplasma del ovocito. La microinyección espermática está indica cuando:

Diferencias entre las técnicas de FIV e ICSI

El proceso de ambas técnicas es muy similar, de hecho las parejas que se someten a un tratamiento de ICSI o de FIV pasan por el mismo proceso. Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre ambas técnicas?

En la técnica ICSI solo se utiliza un espermatozoide, el que mejor características morfológicas y fisiológicas presenta. Además, para la realización de esta técnica hay que preparar los ovocitos, mediante un proceso que se conoce como la decumulación ovacitaria, que consiste en la eliminación de las células de la granulosa que rodean al ovocito con una solución hialuronidasa.

Sin embargo, para la realización de la fecundación in vitro tradicional se utiliza una concentración de espermatozoides mucho mayor, alrededor de 20.000 espermatozoides. Es un proceso más «natural», ya que, son los espermatozoides quienes fecundan al óvulo y no el embriólogo el que se encarga de elegir el espermatozoide. En la FIV convencional, se utilizan todos los óvulos que son extraídos de la estimulación ovárica, sean o no maduros, y  no son preparados.

¿Cuál es la principal ventaja de la ICSI?

La ventaja de la ICSI frente a otra técnica es que solo se necesita un espermatozoide para fecundar un óvulo. Está técnica ha solucionado todos los procesos con factor masculino severo.

¿Tienes alguna duda?

Recuerda que en Fertiliy Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonaciónfecundación in vitroinseminación artificial entre otros. Contacta con nuestros profesionales y ellos solventarán todas tus dudas sobre fertilidad sin compromiso.

Fertility Madrid

En Fertility Madrid disponemos de la más avanzada tecnología y de profesionales cualificados para crear vida contigo.

Sin comentarios

Escribir un comentario