Lun a Vie: 8:30 - 20:00 | Sab a Dom: Cita previa

(+34) 910 052 808

C/General Oráa, 47. 28006, Madrid

Top

¿Cómo se calculan los días fértiles de la mujer?

Fertility Madrid / Consejos Mujer  / ¿Cómo se calculan los días fértiles de la mujer?

¿Cómo se calculan los días fértiles de la mujer?

Calcular los días fértiles del ciclo menstrual

Los días fértiles del ciclo menstrual, es decir, aquellos en los que la probabilidad de embarazo es mucho mayor, son los que se corresponden con la etapa ovulatoria. La ovulación tiene lugar a la mitad del ciclo menstrual aproximadamente, sobre los días 13, 14 o 15, siempre y cuando la mujer tenga ciclos menstruales regulares de 28 días. Durante este periodo, existe una mayor probabilidad de embarazo si se mantienen relaciones sexuales sin protección

¿Cómo calcular los días fértiles?

Lo importante para calcular los días fértiles e infértiles de la mujer es conocer cuál es el ciclo menstrual.

Para poder calcular los días fértiles en un ciclo menstrual hay que tener en cuenta que hay días con mayor y menor probabilidad de conseguir gestación. No obstante, hay que tener en cuenta que no hay días 100% fértiles y 100% días infértiles, ya que incluso en la menstruación es posible quedarse embarazada. Lo importante es tener en cuenta cuando se produce la ovulación y aprovechar ese momento para mantener relaciones sexuales.

Dicho esto, conociendo las fases del ciclo menstrual de cada mujer se pueden calcular los días fértiles.  El tiempo de vida de los óvulos es de 48h y el tiempo de vida de los espermatozoides en el cuerpo de la mujer, tras la eyaculación puede ser de hasta 72h, al día más fértil hay que añadir 3 días antes y 2 días después.

Calendario de Fertilidad

Para calcular los días fértiles de la mujer existen diferentes métodos como el método del ritmo, el método del calendario o el método Ogino-Knaus. En Fertility Madrid queremos ayudarte a conseguir tu sueño de ser mamá y hemos creado un calendario de fertilidad. Su funcionamiento es sencillo, solo tienes que introducir tus datos para conocer cuáles son los días en los que la probabilidad de conseguir el embarazo es mayor.

 

1 Primer día de tu última menstruación
2 Duración media de tu ciclo menstrual: días
* La efectividad real de este método se encuentra en torno al 70%.

 

¿Tienes dudas?

 

En Fertiliy Madrid somos especialistas en tratamientos como la ovodonación, fecundación in vitro, inseminación artificial entre otros. Contacta con nuestros profesionales y ellos solventarán todas tus dudas sin compromiso.

 

 

Fertility Madrid

En Fertility Madrid disponemos de la más avanzada tecnología y de profesionales cualificados para crear vida contigo.

Sin comentarios

Escribir un comentario